sábado, 30 de junio de 2018

Mamy Panchita


Juan Erasmo Mochi, nació en Barcelona el 24/01/1943. Hijo de padre mallorquín y madre catalana, es el mayor de cinco hermanos. Provenía de una familia acomodada, lo que le sirvió para vivir una vida bohemia durante su juventud, viajando por Europa acompañado de una guitarra e interpretando temas de Brassens y Brel. Anteriormente, había realizado estudios de canto y solfeo.


En 1960 se fue a Palma de Mallorca y comenzó su andadura musical. Tras actuar un tiempo acompañado por el conjunto Los “Beta Cuartet”, forma el grupo musical “The Run Aways”, que con el tiempo se convertirían en los míticos “Bravos”, de los cuales se separa, al ser contratado para protagonizar la película “Megaton ye ye”. Así comienza su carrera como solista.

Curiosamente, sus temas de éxito son muy distintos en España y América ya que, mientras en España siempre se le ha considerado un cantante festivo y divertido, con éxitos como: "Mami Panchita", "Los que se van", "El Lagartija"… Estos temas ni siquiera se conocen en América, donde es considerado un gran romántico con canciones como: "Que hay en tu mirada", "Amada mía", "Un camino hacia el amor", "Si la invitara esta noche", "La Palabra"…

Juan Erasmo Mochi - Mamy Panchita (1969)



Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.

Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario