lunes, 18 de junio de 2018

La, la, la


"La, la, la", interpretada por la española Massiel, fue la canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 1968, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres la noche del 6 de abril. El tema fue compuesto por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, los dos integrantes del Dúo Dinámico.


La elección del intérprete que debía representar a España en el Festival fue fruto de una gran controversia. Joan Manuel Serrat, el primer elegido, anunció unos días antes del festival su deseo de interpretar parte del tema en catalán, a lo que Televisión Española se negó, aún a pesar de que Serrat ya había grabado el tema en varios idiomas y lo había promocionado en Europa. Por este motivo, Massiel, que era la otra cantante estrella de la casa discográfica en la que estaba Serrat, fue elegida para interpretar la canción. Tuvo que regresar a toda prisa de México, donde llevaba varios meses de gira en compañía de su padre, que era a la vez su promotor, y viajó a España para, en tan solo dos semanas, aprender la canción, grabarla en varios idiomas y promocionarla en Londres.

Massiel - La, la,la (1968)



La victoria del "La, la, la" en el Festival también estuvo llena de emoción. En el momento de la penúltima votación, correspondiente al jurado de Alemania, Reino Unido encabezaba la clasificación con 26 puntos contra los 23 de España. Alemania concedió 2 puntos a Congratulations, de Cliff Richard el representante inglés, y finalmente, para sorpresa del público, 6 a Massiel, quedando ésta 1 punto por encima de Richard. Por último votó Yugoslavia, que no otorgó votos a ninguno de los dos, resultando como ganadora España.



Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario