jueves, 21 de junio de 2018

Je t'aime, moi non plus


Je t'aime, moi non plus. es una canción de Serge Gainsbourg interpretada y llevada a la fama en una interpretación junto con su esposa de aquel año Jane Birkin. Gainsbourg guardará en secreto durante mucho tiempo la versión original (grabada a dúo con Brigitte Bardot) a petición de ésta, hasta 1986, año en que se convertirá en un auténtico éxito.


Ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo y perfecto como éste durante la Revolución sexual de los años 1960. (para nosotros los 70)

La letra evoca el tabú del sexo sin amor. Además, Jane Birkin simula un orgasmo en la canción. Fue fundamentalmente esta la causa por la que la canción fue prohibida en las radios de España, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Yugoslavia, y denunciada públicamente por el Vaticano.

El título de la canción viene de la conocida cita atribuida a Dalí: “Picasso es español, yo también, Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco.”

Serge Gainsbourg nació en París el 2 de abril de 1928, hijo de padres judíos rusos. Entre otras, estuvo casado con Jane Birkin; con quien tuvo una hija, Charlotte, también actriz que ha actuado en bastantes películas como 21 gramos, I'm Not There, Antichrist de Lars von Trier. (Esta última es una pasada de película).


Serge Gainsbourg et Jane Birkin - Je t'aime, moi non plus (1968)





Si quieres saber más de Serge Gainsbourg visita esta entrada


Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario