lunes, 18 de junio de 2018

Congratulations


1968 fue nuestro gran año de Eurovisión, por primera vez España ganó el concurso de la mano de Massiel y el “La, la, la”, una canción que en un principio iba a ser interpretada por Joan Manuel Serrat pero que por problemas con TVE renunció a ello.

Aunque de verdad, la mejor canción de ese año 1968 en el festival era la de Reino Unido, Royaume Uní, Great Britain, interpretada por Cliff Richards, "Congratulations", llegando a vender más singles en España que el propio La, La, La.


Cliff Richard y muchos "eurofans" británicos todavía no han asumido, casi 50 años después, la victoria de Massiel y España en el Festival de Eurovisión de 1968, celebrado en Londres. La BBC, para tirar por tierra el triunfo de Massiel inventó vídeos, documentos y testimonios para hacer creer que Francisco Franco había comprado los votos para España, concretamente las máximas puntuaciones que fueron de Italia, Portugal y Alemania. La hipótesis defendida por los británicos fue investigada por el Comité Europeo de Radiodifusión y según éste no se ha podido demostrar que España comprara su triunfo en 1968.Cliff con un chaquetón de pana ancha y su movimiento de caderas y pies enamoró a toda la juventud española.

Cliff con un chaquetón de pana ancha y su movimiento de caderas y pies enamoró a toda la juventud española.

Cliff Richards - Congratulations (1968)




Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




2 comentarios: