lunes, 25 de junio de 2018

Busca un amor

Para este disco se prescindió de los compositores habituales del grupo y Fórmula V grabó una canción de Juan Pardo en la cara principal, "Busca un amor", y una de un compositor extranjero en el otro lado, "Tu amor, mi amor". El vídeo está hecho por Valerio Lazarov, que revolucionó en los 70 la forma de hacer televisión.


Se trata de un single muy completo en el que funcionaron a nivel popular ambas caras casi por igual. Buen disco, en suma, que estuvo bastantes semanas entre los más vendidos del mercado nacional.

“Busca un amor” es una de las mejores canciones grabada por el grupo. Con ella, Fórmula V parece querer continuar el camino iniciado con “Cuéntame” y apartarse un tanto de la música pachanguera y soleada. Las voces están muy bien trabajadas y el tema consigue un aire dramático del que adolecen otras grabaciones de Fórmula V. “Busca un amor” fue también el título del primer LP.

Y, ¿por qué se llaman así?. Esto dicen en su página web: 

Listas interminables de nombres que cada uno de nosotros confeccionaba para bautizar al grupo, y que el de Fórmula V finalmente ganó por mayoría. Nos gustó por dos razones. Para empezar carecía del “Los”, artículo que siempre precedía a todos los nombres de los grupos de la época (Los Brincos, Los Bravos, Los Pekenikes, Los Mustang, Los Sirex, etc.) y además el Circuito del Jarama se acababa de inaugurar, por lo que la Fórmula 1 estaba totalmente de moda. Como nosotros éramos aficionados a los coches y éramos cinco pues.........que os voy a contar, otra vez creatividad a tope!!

Fórmula V - Busca un amor (1968)






Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.

Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario