jueves, 31 de mayo de 2018

Tubular bells


Tubular Bells de Mike Oldfield, un disco fundamental en la historia del rock, está grabado con el método de superposición de pistas, ya que Mike Oldfield toca prácticamente todos los instrumentos, incluyendo piano y diversos órganos, flauta, bajo, guitarras (eléctrica, acústica y española) e instrumentos de percusión, entre los que destacan el xilófono y, cómo no, las campanas tubulares.


La historia del Tubular Bells comenzó en 1972 cuando Mike Oldfield, con apenas 19 años, visitó varias discográficas con su primer proyecto musical, siendo rechazado por todas ellas con el argumento de que su música no era "vendible". Cuando Mike presentó su proyecto a Virgin, decidieron dejarle usar su estudio, más que nada porque lo tenían casi desocupado.

El éxito del Tubular Bells no se debe solo a su indudable calidad musical, sino que también tuvo un pequeño empujón cuando un fragmento fue incluido en la banda sonora de la película "El Exorcista", que sirvió de presentación del disco ante el gran público.

Mike Oldfield - Tubular bells (1973)





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario