viernes, 18 de mayo de 2018

Funkytown


"Funkytown" es una canción interpretada por la banda de Minesota Lipps Inc. y escrita por Steven Greenberg. Fue lanzada en 1980 y es de género disco. Alcanzó bastante popularidad en su época.


En la lista Billboard Hot 100 alcanzó el primer puesto y en la R&B Singles el segundo puesto. Además tuvo el primer puesto en Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Australia y los Países Bajos. En Reino Unido y Suecia obtuvo el segundo puesto.​ Se cree que la canción se escribió mientras la banda de música vivía en Minneapolis (Minnesota, EEUU) y deseaba mudarse a Nueva York.​


La banda filmó dos vídeos para su canción. El primero se grabó en una discoteca en la que ellas salían bailando, en el segundo vídeo, también bailaban pero sobre un fondo de figuras abstractas.

Lipps Inc. (pronunciado como "lip sync") fue una banda de estudio estadounidense formado en Minneapolis por Steven Greenberg, quien escribió y produjo toda la música del grupo, y que también tocaba varios instrumentos musicales. La cantante y saxofonista era Cynthia Johnson, y el resto del grupo estaba formado por un grupo cambiante de músicos de sesión, incluyendo al guitarrista David Rivkin.

Lipps Inc. - Funkytown (1980)




Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario