jueves, 12 de abril de 2018

Tristeza de amor


Tristeza de amor, es una serie de TVE unida para siempre a su banda sonora cuyo tema principal estaba interpretado por su compositor Hilario Camacho. Una canción melancólica que se hizo muy popular entre la audiencia.


Bajo el tejado de cristal
duermen el odio y la pasión.
Sueños de Gloria y de poder
calman su gris desolación.
Tristeza de amor un juego cruel,
jugando a ganar has vuelto a perder.

Tristeza de amor fue la primera serie de televisión en España grabada íntegramente en vídeo, a diferencia de series anteriores, en las que solían utilizarse cámaras de cine, especialmente en escenas exteriores.

Contaba la historia de un grupo de personas cuyo nexo de unión era una emisora de radio y todos los personajes que en ella trabajaban. Solo contó con 13 episodios, pero se convirtió en todo un éxito ya que en el programa - con el título de "Tristeza de amor" querían ser la otra opción a los espacios deportivos nocturnos - se hablaban de temas de actualidad que no se habían tratado de manera tan directa como la homosexualidad, el acoso laboral, la transexualidad...

En la serie se contaba las vivencias de Ceferino Reyes, (Alfredo Landa) que tras su regreso a España tras muchos años de exilio voluntario en América, tiene problemas para encontrar trabajo tras once meses en su país. Pese a ser un buen profesional de la radio tiene problemas para conseguir trabajo debido a su mal carácter pero gracias a su amigo de la infancia, Figueras (Carlos Larrañaga) entra en una cadena de radio modesta: la COI, Confederación de Ondas Ibéricas.


Hilario Camacho - Tristeza de amor (1986)




A Ceferino se le encarga la tarea de producir un programa nocturno con Carlota Núñez (Concha Cuetos) como presentadora, precisamente quien acabó con su carrera hace 10 años, pero que cuenta con el apoyo del director de la cadena, Rivera (Eduardo Fajardo). Un personaje que parece añorar los tiempos del franquismo (aunque no lo expresa directamente) y que pretende usar la cadena para hacerse un hueco en la escena política. En el programa también entra Walter Heredia (Fernando Hilbeck) pese a la oposición de Ceferino que lo considera cursi y que ha sido recomendado por una rica accionista mayor con la que Walter está casado pese a la gran diferencia de edad.


Para sorpresa de Ceferino y de Carlota el programa acaba siendo un éxito gracias a la voz agradable y seductora de Walter que logra una gran audiencia principalmente femenina. También en este grupo se encuentra Damián, un periodista de raza, pero con un serio problema con el alcohol... A lo largo de los 13 episodios de "Tristeza de amor" desfilaron una serie de actores de gran renombre como Emma Suárez en uno de sus primeros papeles o la gran Conchita Montes en uno de sus últimos papeles, y sin olvidar a Nadiuska dando vida a una rusa que trae de cabeza al dueño de la emisora. Elisa Ramírez, Marisa Lahoz, Pilar Barrera, Luisa Sala y Luisa Gavasa... y un lugar especial para Tito Fernández interpretando el papel de un paparazzi canalla y divertido.



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario