lunes, 16 de abril de 2018

September


September de Earth, Wind and Fire es considerada una pieza clásica para el Pop de finales de los 70's y parte importante de la historia de la polémica música disco.

Dentro de la letra de "September" existe una fecha bastante enigmática. Esa fecha es:"21st night of September", que ha traído más de alguna pregunta hacía la banda sobre la razón de esa enigmática noche.


En una entrevista, Willis se dedica a contar la historia de esa frase: "Maurice White fue quien escribió esa primera estrofa. Cuando la escuché, me llamó la atención y le dije '¿Por qué el 21?.

Entonces él me respondió que era un perfeccionista y que le gustaba atar todos los cabos muy cuidadosamente, por lo que colocar la fecha 21 marcaría al oyente, ya que este se preguntaría a cada rato: ¿Por qué 21?.

Realmente no tienen ningún significado real, simplemente calzaba dentro de la canción. Además siempre tenía esa manía de escribir canciones con fechas o cosas que dejaran curiosos a los fanáticos. Eso se convirtió en una característica muy particular de Earth, Wind & Fire".

Earth, Wind and Fire - September - 1978






Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario