sábado, 31 de marzo de 2018

The Loco-Motion


"The Loco-Motion" es una canción escrita por la popular y talentosa pareja formada por Gerry Goffin y Carole King y que fue popularizada en el año 1962 por la cantante estadounidense Little Eva.


"La idea de hacer Loco-Motion se dió en plena grabación del "Shinin' On" cuando Todd Rundgren, productor de la banda, nos comunicó que el disco estaba listo. Ya teníamos listo el primer single, pero después nos dimos cuenta que faltaba una canción para que sea el segundo corte. Así que un día llegó Mark Farner a mi casa cantando "Locomotion", y ahí empezó todo. De inmediato pensamos hacer, sólo por diversión, una versión. Sí, Grand Funk cantando esta canción."

A partir de ese momento, la banda empezó a ensayar la canción y decidieron viajar a Nueva York para grabarla junto a su productor. Una vez en los estudios de grabación, Todd tuvo la genial idea de crearle a la versión una ambiente musical muy parecido al que usaron los Beach Boys en "Barbara Ann", donde se escuchaba de fondo palmas, y gente riendo simulando pasarla bien escuchando a esos genios. "Siempre que tocábamos una canción ajena tratábamos de sentirla como si fuera nuestra. Por eso, cuando se nos ocurrió lanzarla como single, decidimos hacer de la canción algo nuestro, con el estilo propio de la banda" mencionó el baterísta de los GFR en una entrevista.

Grand Funk Railroad - The Loco-Motion (1974)






Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario