viernes, 16 de marzo de 2018

La isla bonita


"La isla bonita" es una canción interpretada por Madonna, en su tercer álbum de estudio, True Blue (1986).


Compuesta como una elegía, se le ofreció en un primer momento a Michael Jackson, si bien fue Madonna quien la aceptó finalmente y reescribió la letra con Patrick Leonard. Es el primer tema de la artista con influencia latina y presenta arreglos de percusión cubana y guitarras españolas, además de maracas, armónica, así como una combinación de percusión sintética y tradicional. La letra describe una "isla bonita" y, según la propia Madonna, es un tributo a la belleza de los latinos.


El tema posee cuatro versos cantados en español. Al principio, Madonna representa a una turista que reza para "que los días duren, se fueron tan pronto" y simultáneamente, pone distancia entre ella y los latinos, denominándolos "ellos" en el verso "You can watch them go by" ("Los puedes ver pasar").

En su libro Women and popular music, la escritora Sheila Whitley afirmó que el estribillo hace énfasis en el cautivador participio en presente (Tropical the island breeze, all of nature wild and free, this is where I long to be, «La brisa tropical de la isla, toda la naturaleza salvaje y libre, aquí es donde anhelo estar»). La canción tiene connotaciones de súplica, aunque su verdadero sentido se encuentra en el estribillo.​

El título y el primer verso del tema hacen referencia a una isla llamada San Pedro, considerada por algunos el Cayo Ambergris en Belice.​ Madonna no ha clarificado la cuestión en ninguna entrevista; en su lugar, se refirió al tema como un tributo a Latinoamérica y su gente, además de a la isla y a ella misma.

Madonna - La isla bonita (1986)





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario