lunes, 5 de marzo de 2018

Gonna make you a star


Gonna make you a star (Te convertiré en una estrella) es una canción de David Essex, músico, compositor y actor británico que proviene de una familia de gitanos irlandeses.


Desde los años setenta, ha logrado posicionar 19 sencillos en el Top 40 de las listas de éxitos del Reino Unido (incluyendo dos número 1) y 16 álbumes en la misma lista. También ha llevado a cabo una extensa carrera como actor.

La letra de "Gonna make you a star" manifiesta una supuesta conversación entre un joven -con una cara bonita- que busca desesperadamente el éxito en el mundo de la canción y un manager que le dice que le convertirá en una estrella. Queda bastante claro que en el texto Essex parece reflejar sus propios y difíciles comienzos en el mundo de la música.

A la vez que le generó una nueva legión de fans femeninas que colgaron sus fotos y posters en sus habitaciones. Con "Gonna make you a star" y sus actuaciones públicas, Essex había conseguido resucitar las nostalgias de la Beatlemania y la T. Rexmania. Mientras que las jovencitas soñaban con su cara aniñada y sus ojos azules, los muchachos copiaban su corte de pelo, su ropa, y su pendiente. No obstante, hay que reseñar que David se convirtió en muchas ocasiones en recluso de su propio éxito: sus guardaespaldas lo encerraban con llave en su habitación de hotel, mientras éstos se ocupaban de ahuyentar a sus enfervorizadas fans.

David Essex - Gonna make you a star (1974)




Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario