lunes, 19 de marzo de 2018

El último guateque


"El último guateque" es el disco por el que se recordará al grupo Laredo y esto es bastante injusto, pues podría parecer que el trío es un mero vehículo de la más oportunista pachanga verbenera, cuando en realidad tienen discos de mucha más calidad que pasaron desapercibidos.


Los antecedentes hay que buscarlos en el "Rockollection"con el que Laurent Voulzy, (que puedes ver aquí) guitarra en ristre, puso a bailar a media Europa a base de cachitos de famosas canciones de los 60.

En este caso van enlazando motivos musicales de Los Brincos ("Mejor"), Los Pekenikes ("Hilo de seda"), Canarios ("Get on your knees"), Juan y Junior ("La caza") y algún otro más. Es un canto optimista a los guateques, a los primeros bailes, los enamoramientos adolescentes y las canciones que sonaban en los tocadiscos, a 45 rpm.

Laredo - El último guateque (1977)




La canción se adelantó en cuatro meses al estreno de la película para la cual se creó, "El último guateque" que fue estrenado el 9 de marzo de 1978. Dirigido por Juan José Porto, constituye una crónica nostálgica de la juventud española de los años 60.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario