miércoles, 21 de marzo de 2018

Camino Soria


En estas fechas se cumplen 30 años de la publicación del álbum de Gabinete Caligari titulado "Camino Soria" y que incluye la canción del mismo nombre, que ha sido considerada como una de las mejores de la banda.


La portada, simple como ella sola, intentó ser un homenaje al famoso "disco blanco" de The Beatles, publicado en 1968 y que pretendía ser el contrapunto a la portada de su anterior álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".


Es una canción de amor, que en principio iba a llamarse Camino Cuenca, pero se encontraron con que Cuenca es una palabra de difícil rima y la cambiaron por Soria, haciéndola rimar con ese "allí me encuentro en la gloria".

Además, Urrutia también ha explicado que "nos dimos cuenta de que Soria tenía unos motivos por los que hacer una canción tan poética y elegimos Soria en vez de Cuenca".

Es un​ homenaje a las tierras castellanas y más concretamente a la ciudad de Soria (con referencias en su letra a los poetas que cantaron a esa villa, Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado).

Es el fruto de un desengaño amoroso y está dedicada a quien fuera pareja sentimental del solista Jaime Urrutia, Teresa Verdera, a la sazón hermana del bajista de Derribos Arias.

Gabinete Caligari - Camino Soria (1987)





Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario