jueves, 8 de marzo de 2018

Bad, Bad Leroy Brown


Ayer hablábamos de que la canción Malasombra, interpretada por Amaya Uranga era la versión en español de Bad, Bad Leroy Brown de Jim Croce, así que para poder comparar, no queda otro remedio que poner la original.

James Joseph Croce, nacido el 10 de enero de 1943 y fallecido el 20 de septiembre de 1973 en un accidente de avión justo cuando empezaba a conseguir el éxito.



El personaje principal de la canción Bad, Bad Leroy Brown es un hombre grande del sur de Chicago, cuyo tamaño, actitud y tendencia a portar armas le han dado una reputación temible.

Se dice que se viste con ropas lujosas y usa anillos de diamantes, y tiene un Lincoln Continental personalizado y un Cadillac Eldorado, lo que implica que tiene mucho dinero. Un día, en un bar, pasa junto a una bella mujer casada llamada Doris, cuyo marido celoso procede a golpear brutalmente a Leroy en la pelea posterior, pelea que Leroy pierde y es herido de gravedad.

En 1969 desilusionado con el negocio de la música, Croce, para pagar sus deudas, vendió todo lo que tenía, salvo una guitarra, y regresó a Pensilvania donde encontró un trabajo como conductor de camión. Durante este periodo pasó mucho tiempo en la cabina del mismo, momentos que aprovechó para componer canciones basadas en sus compañeros y vicisitudes del camino.

Jim Croce - Bad, Bad Leroy Brown (1973)







Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario