jueves, 28 de junio de 2018

Paco, Paco, Paco


Encarnación Polo Oliva, conocida artísticamente como Encarnita Polo (Sevilla, 22 de enero de 1939), es desde muy niña gran aficionada a la música, con tan sólo diez años consigue ganar un concurso radiofónico. Dos años más tarde se instala en Barcelona, y emprende su actividad profesional, cantando en fiestas y galas.


Entre los temas más conocidos de la cantante destacan las canciones de flamenco-pop Pepa Bandera y Paco, Paco, Paco

Aunque oyendo la letra de "Paco, Paco, Paco" parezca mentira, esta canción sufrió los efectos de la censura como cuenta la propia Encarnita Polo en una entrevista: "Durante el franquismo, la censura me impedía cantar Paco, Paco, Paco cuando iba a la función Carmen Polo."

Encarnita Polo - Paco, Paco, Paco (1970)



En el 2009 la canción "Paco Paco Paco" volvió de nuevo al primer plano, gracias a un usuario del sitio web YouTube que lo utilizó como banda sonora del famoso videoclip de Beyoncé titulado "Single Ladies (Put a ring on it)", llegando a las casi tres millones de reproducciones en ese sitio web. Además el tema ha sido relanzado y se ubicó en el puesto número 4 del Top Musical en España en abril de 2009. La recuperada fama de la canción ha resultado también en diversas parodias en varios programas de televisión.



Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.

Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario