viernes, 9 de febrero de 2018

Manuela


Miguel Ángel es un cantante español, uso el nombre de Koldo en sus primeros discos. Su verdadero nombre es José Luis Miñaur, nacido en Bilbao en 1942.

En 1974, Manuel Alejandro le tiende una mano a Miguel Ángel y se presentan al Festival de Benidorm con la canción "Manuela", quedando en segunda posición.


Era una canción que además de bonita, contaba con un estribillo alegre y pegajoso que la hacia excelente para el triunfo, el resultado fue un éxito para el compositor, para el cantante no fue lo suficiente para llenarle los bolsillos de dinero y quedó en segundo lugar. Una vez mas el destino le daba la espalda, aunque mas tarde Julio Iglesias la canto por todo el mundo con un éxito increíble.

Definitivamente, para Miguel Ángel, la suerte no estuvo de su lado pues su voz y su apariencia eran favorables para el éxito y además sus canciones tenían letras cuidadas.

Miguel Ángel - Manuela (1974)



Existe el rumor de que la canción Manuela fue una de las canciones que se presentaron a la preselección interna de TVE para Eurovisión 1974, cantada por el mismísimo Julio Iglesias pero que TVE la deshechó y prefirió seleccionar a Peret para la cita de Brighton.



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario