lunes, 29 de enero de 2018

Me and Bobby McGee


Janis Joplin (19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin.


El año 1969, a causa de la presión, se enganchó a la heroína y comenzó a prodigarse en entrevistas, en las que terminaba hablando de su vida y de sus sentimientos. Decía que "hacía el amor con 25000 personas en el escenario y luego se volvía a casa sola..." Cada vez dependía más del alcohol y de la heroína pero sin embargo se había convertido en un símbolo de fuerza y de rebeldía para muchas mujeres de su época.

El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.

Se dice que esto le habría sucedido en otras ocasiones, pero esta vez, no hubo nadie que la ayudara.

Algunas circunstancias que rodearon su muerte nunca se explicaron, como la pureza extrema que tenía la droga que la mató y que las jeringas que usó, no se encontraron, especulando que podría haber una persona involucrada.


Mientras tanto, el sencillo "Me and Bobby McGee", compuesto por Kris Kristofferson (con quien la cantante tuvo un romance) y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis Joplin en alcanzar el Nº 1 en el Billboard Hot 100, por una semana en marzo de 1971.

Janis Joplin - Me and Bobby McGee (1971)






Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario