sábado, 30 de junio de 2018

Échale guindas al pavo


Échale guindas al pavo, es una canción compuesta por Ramón Perelló y Ródenas, Juan Mostazo y Sixto Cantabrana, que trata sobre la picaresca de unos gitanos. Fue popularizada por la cantante Rosa Morena en 1970, fusionando el flamenco con el pop. Supuso un éxito internacional, y continúa teniendo un seguimiento de culto. Es considerada como una de las canciones más emblemáticas del flamenco pop de los años 70.


La artista no quería grabarla, pues no estaba convencida del proyecto, al considerarla un tema banal. Una vez publicado dicho sencillo en 1970, llegó su consagración en España, pasando a formar parte de las listas de éxitos. Llegando a ser internacionalmente conocida, interpretándola en sus giras por América, Europa, Sudáfrica, e incluso, Japón.

Sobre todo se popularizó cuando nuestra Marilyn, Rosa Morena, actuó en 1974 para la brigada paracaidista de Alcalá de Henares, provocando con todas sus armas.

Rosa Morena - Echale guindas al pavo (1970)



Fue grabada por primera vez por Imperio Argentina y Miguel Ligero para la película Morena Clara de 1936, y aquí la tenemos.


Imperio Argentina y Miguel Ligero - Échale guindas al pavo (1936)




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario