martes, 28 de febrero de 2017

Agradecido


El músico madrileño, (Carabanchel,1954) Rosendo Mercado tiene una dilatada trayectoria. En 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño.


El mayor éxito del grupo Leño fue “Maneras de vivir”, en el que participan Luz Casal (coros) y Teddy Bautista (teclados).

Segunda enseñanza


La siguiente colaboración entre el realizador Pedro Masó y la actriz y guionista Ana Diosdado fue esta serie dramática de 13 episodios emitida en 1986, y ambientada en el mundo de la enseñanza, tanto desde el punto de vista profesorado como del alumnado.

lunes, 27 de febrero de 2017

Those were the days


Mary Hopkin, es una cantante galesa que comenzó cantando en los oficios de las celebraciones religiosas, hasta que en 1968 alcanzó la fama con la canción "Those were the days" ("Que tiempo tan feliz")

Bridge over troubled water


De Simon y Garfunkel ya hablamos anteriormente a raíz de la canción Cecilia.

Sus desavenencias personales provocaron que llevaran una carrera muy tortuosa, con continuas separaciones y reencuentros.

Ella


Viceversa es una banda de techno-pop de Badalona. Está formada por los hermanos Ángel y Carlos Beato. 
Fueron los reyes de la rima consonante o perfecta.

domingo, 26 de febrero de 2017

El río


En al año 1968 encontramos a Miguel Ríos paseando por la orilla de "El río".


Hace ya más de 5 años que estuvimos en el que iba a ser el último concierto en directo de Miguel, pero parece que le cogió gusto y vio el chollo y el caso es que aún sigue de conciertos por España.

Estoy bailando


Loretta y Daniela son dos hermanas italianas que en 1979 triunfaron en toda Europa con esta canción.

Las Hermanas Goggi fueron un dúo fugaz, efímero, capitaneado por la rubia Loretta, una cantante que había comenzado en los primeros 60, y que a finales de los 70 se recicla formando un dúo junto a su hermana.

Entretenimiento dominical


Ojo con este enlace, no solo engancha ademas te pone nervioso/a...Si aguantas mas de 18 segundos... eres bueno


pincha el enlace para probar...

Saturday night


Vamos a cambiar el tercio en lo referente a la música, que esto de buscar toda la discografía de un cantante o grupo, recopilar datos, seleccionar las mejores canciones, buscar vídeos... para publicar una entrada cuesta mucho tiempo.

Ahora me voy a canciones sueltas que me vienen a la cabeza, y así para comenzar voy a meterme con la música disco, el dance, funky, reggae y hasta la makina que hasta ahora hay muy poco por aquí.

Comenzamos por la noche del sábado.

Whigfield cuyo nombre verdadero es Charlotte Carlson es una modelo danesa que decidió probar suerte en la canción.

Allá va su único éxito.

sábado, 25 de febrero de 2017

Nos falta fe


Después del fallido intento por hacerse con el control de Los Brincos, Juan Pardo y Junior fueron expulsados del grupo. Deciden formar pareja artística y seguir en el mundo musical como dúo. El 29 de marzo de 1967 fue la fecha de la presentación oficial de Juan y Junior como dúo en una discoteca madrileña. Este mismo año obtuvieron un éxito arrollador, consiguiendo meter dos canciones suyas entre las más oídas del año.

Cállate niña


A finales de 1967 el grupo Pic-Nic edita con gran éxito su primer single, siendo número uno de las listas de éxitos españolas durante nueve semanas con "Cállate niña"

Anillos de oro


Melodrama de 13 episodios, que fue dirigido por Pedro Masó.

Esta producción fue creada y escrita por la actriz Ana Diosdado, la cual asumió el papel de Lola, una abogada madura y madre de familia, que conforma equipo profesional con Ramón (Imanol Arias), un joven letrado soltero y algo bohemio. Juntos se dedicarán a resolver diversas causas matrimoniales tratando temas como el adulterio, la homosexualidad o el divorcio, esto último de plena actualidad, ya que la Ley del divorcio se había aprobado en España en 1981.

Yes sir, I can boogie


Es un dúo formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos y María Mendiola tomando el nombre Baccara, cuyo significado es una variedad de rosa roja de tallo largo. Ambas se conocieron mientras trabajaban en el Ballet de TVE. Mayte siempre vestía de negro, y María lucía en todo momento el color blanco impoluto.


Su primera canción, Yes sir I can Boogie arrasó en las listas de éxitos, llevándolas hasta el Libro Guinness de los récords como las primeras artistas españolas en conseguir un número uno absoluto en Reino Unido también consiguieron llegar a lo más alto en países como Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia, Rusia, e incluso Japón.

Ring my bell


Una canción que al principio era una melodía dirigida a adolescentes que hablan por teléfono, y que más tarde fue reescrita con una letra más orientada a los adultos dio como resultado "Ring My Bell", canción que alcanzó el número 1 en Canadá, Estados Unidos, y en el Reino Unido en 1979

Sweat (A la la la la long)


Inner Circle es un grupo musical de reggae originario de Jamaica. Fue formado en 1968 por los hermanos Ian y Roger Lewis.

Su mayor éxito es una canción reggae fusion que en el año 1992 alcanzó el numero 1 de las listas de muchos países, sobre todo europeos.

viernes, 24 de febrero de 2017

Sweet Caroline


Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.


Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con sus memorables éxitos, y sus composiciones en diversos géneros musicales.

"Sweet Caroline" ("Dulce Caroline") es una canción compuesta e interpretada por el cantautor Neil Diamond, siendo ésta su mayor éxito de los muchos que ha tenido como compositor y cantante. Originalmente grabada en 1969, la canción llegó al número 4 en las listas del Billboard.

Neil Diamond - Sweet Caroline (1969)





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




Cuando brille el sol


La Guardia es una banda de música rock que se formó en Granada en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu“. Dos años más tarde, deciden acortar el nombre y ampliar la banda con otro guitarra, Joaquín Almendros y un batería, Emilio Muñoz.

Cecilia


Simon & Garfunkel fue un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Fueron unos artistas muy populares en la década de los 60.

Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson), Cecilia y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.


Crecieron un barrio de Queens, Nueva York. Fueron compañeros de clase en el instituto de Forest Hills, y sellaron su amistad durante la infancia. En 1955 Simon compuso algunos temas, incluido 'Hey, Schoolgirl' (el primer tema del dúo), y le propuso a Garfunkel formar un dúo con tan solo 16 años, juntos comenzaron con el nombre de Tom y Jerry (como los dibujos animados).

El dúo gozaba de gran popularidad y habían conseguido vender varios millones de discos, pero aquí no acabó todo, aquel mismo año, Simon y Garfunkel contribuyeron activamente a realizar la banda sonora de la película dirigida por Mike Nichols, El Graduado, que se publicó el 21 de enero de 1968, y que contenía un par de canciones antiguas del dúo. La canción más famosa del disco fue Mrs. Robinson, que se alzó hasta el primer puesto como sencillo.

El 26 de enero de 1970 publican Bridge Over Troubled Water. El disco fue uno de los más vendidos de la década (vendiendo alrededor de 12 millones de copias) y tuvo una gran repercusión, alcanzó el primer lugar en las listas de música y se mantuvo allí durante diez semanas. En marzo de 1971 se celebraron los premios Grammy, en el cual, el álbum y el sencillo del mismo nombre ganaron el galardón al mejor álbum y mejor single del año respectivamente, además de ganar también el premio a la mejor canción contemporánea y la mejor canción del año.

Al asteroide "1999 FP21" se le nombró "91287 Simon-Garfunkel" en su honor.

Simon & Garfunkel - Cecilia (1970)

A falta de una grabación de los 70 pongo un vídeo de una actuación en 2008 en Melbourne.






Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.






jueves, 23 de febrero de 2017

Distancia


José Alberto García Gallo (Rancul, La Pampa, 11 de marzo de 1940), más conocido como Alberto Cortez, es un compositor, cantante y poeta argentino.

Hoteles Low cost


Pague por la toalla: el hotel se suma al 'low cost'

Una habitación de menos de 10 metros cuadrados, sin ventanas, donde se paga extra por la toalla, el jaboncito o la tele, ¿es una ganga o una tortura? Pues depende. Del precio, claro, pero también del uso que se le vaya a dar, de la corpulencia del cliente y, sobre todo, de sus expectativas.

Hubo un tiempo en el que un billete de avión incluía un ordenado mundo de atenciones: zumito, cacahuetes, toalla caliente, incluso una copa gratis o una litúrgica bandeja con comida traída por una sonriente azafata de moño perfecto. Ningún pasajero espera ahora nada de eso cuando vuela a Londres por menos de 100 euros.

Les feuilles mortes


No se si a vosotros os pasará lo mismo que a mi. Muchos días te levantas con una canción metida en la cabeza y cada vez que dejas de pensar, en cuanto te despistas un poco, te viene la dichosa musiquilla a la cabeza.

El mayor coñazo es lo que me pasa la mayoría de las veces: ¡No me sé más que una frase de toda la canción y ahí te va una y otra vez!

Pues eso, que "las hojas muertas se recogen con la pala, los recuerdos y lamentos también". Y de ahí no salgo.

L'Americano


Hace unos días viajando por la autopista camino de Aia paramos en el área de servicio a echar un cafecillo y me dió por ojear los cd's que tenían a la venta.

La música que venden en los bares de carretera siempre ha tenido fama de selecta, actual y de calidad (El Fari, Perlita, Manolo Escobar, grandes éxitos de 1963...)

Pero mira por donde encontré un disco con los grandes éxitos de Renato Carosone, por la increíble cantidad de 3 euros.
Así que a la saca que fue.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Born to be alive


Patrick Hernández es un cantante francés de padre español y madre ítalo-austriaca, que fue muy conocido a finales de la década de 1970. Su canción más conocida es "Born to be Alive", fue el mayor éxito internacional de la música disco en 1979.

Lola


"Lola"es una canción de la banda britanica The Kinks. Fue escrita por el vocalista Ray Davies para el "satírico" disco Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One publicado en noviembre de 1970.

Pero esta canción tiene una singular y muy llamativa inspiración ya que su letra nos relata un encuentro romántico entre un joven y un travesti que conoce en una discoteca del Soho en Londres.

Everybody's talkin


Harry Nilsson Edward III (15 de junio de 1941, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - 15 de enero de 1994, Agoura Hills, California), fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. 

Sus canciones más conocidas fueron: "Without You", "One" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm & blues de artistas como: Ray Charles y los Everly Brothers.

¿Qué tiene Ikea para que no podamos dejar de comprar?


Ya hace casi dos décadas que el negocio de decoración doméstica más rentable llegó a nuestro país, convirtiéndose en el terror de las tiendas de muebles. Hoy la multinacional sueca cuenta con 283 tiendas en 26 países y un volumen de negocio cercano a los 20.000 millones de euros. Pero ¿Cuál es su secreto?


En sus tiendas, todo está calculado al milímetro para que no puedas salir fácilmente de allí. Los pasillos y las diferentes secciones conforman un laberinto perfecto que obliga a los clientes a hacer el recorrido de principio a fin, pasando todo un día en tu tienda favorita: Ikea.

martes, 21 de febrero de 2017

Soul Finger


El primer disco del grupo Bar-Kays, titulado “Soul Finger”, fue un gran éxito tanto en el chart de Rhythm & Blues como en los rankings de música del año.

En Julio, Otis Redding eligió a Bar Kays como banda de apoyo para iniciar una larga gira y fue el 10 de Diciembre, cuando ocurrió la tragedia.

Hablemos del amor


En 1967, Raphael repitió como representante español en Eurovisión, en el festival que se celebró en Viena, quedando en sexta posición tras cosechar 9 puntos.

It's a heartache


Gaynor Hopkins nacida en Gales el 8 de junio de 1951 es más conocida por su nombre artístico Bonnie Tyler.

lunes, 20 de febrero de 2017

Restaurante alemán


Por si alguien tiene previsto visitar Alemania próximamente, concretamente la ciudad de Hofheim, os dejo esta recomendación para comer bien. La persona que me lo recomienda dice que se quedó con hambre, pero que aún así merece la pena visitarlo.

El restaurante se llama Waldgeist, y su especialidad es el filete empanado (schnitzel).

La caza


Juan & Junior fue un dúo musical hispano-filipino que estuvo en activo entre 1967 y 1969. Sus integrantes fueron el español Juan Pardo (1942) y el filipino Antonio Morales "Junior" (1943-2014).
Su discografía es breve (tan sólo 6 sencillos) pero llena de éxitos.

domingo, 19 de febrero de 2017

Crocodile rock


Sir Elton Hercules John,(nacido en Londres el 25 de Marzo de 1947), es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos.


Elton John también es de los primeros que matrimonios gay de Inglaterra. Se casó por lo civil con su novio David Furnish en diciembre de 2005. Llevaban siendo novios desde 1993. Su primer hijo, nació por un vientre de alquiler.

Clases de Gestión Estratégica


Es muy antiguo, pero conviene recordarlo de vez en cuando.

5 Clases de Gestión Estratégica

1ª clase:
Un águila se pasa el día entero posada en un árbol sin hacer nada. Un pequeño conejo ve la águila y pregunta:
- ¿Puedo sentarme como tú y no hacer nada todo el día?
El águila responde:
- Claro qué si.


Pardon me, sir


Joe Cocker es uno de los pocos músicos y cantantes blancos que han podido rivalizar con los negros en el ámbito del blues y el soul, sobre todo por su voz, perfecta para este tipo de música.


Joe, es también famoso por sus movimientos en el escenario, con una gran intensidad física, agitando sus brazos y tocando una guitarra de aire, dándole ocasionalmente apariencia superflua a su banda y unos extraños movimientos con las manos por lo que se le dio el mote del “baile epiléptico”.

La Felicidad


En 1967, el cantante argentino Palito Ortega, consiguió saltar a la fama en España y meter su canción La Felicidad entre los 15 grandes éxitos del año.


Perfectamente trajeado en blanco, nos canta con un coro de tres chicas que no tienen desperdicio.

sábado, 18 de febrero de 2017

Sargent Peppers


En 1967, The Beatles siguen como en años anteriores metiendo en las listas de éxito mundiales cada disco que sacan. Este año tocaba el Sargento Pimientos, Sargent Peppers.

Según Google Peppers=Pimientos, Pepper=Pimienta

¡No hay problema!


"En los momentos de crisis, sólo la imaginación 
es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

Hay que darle al coco, siempre hay una solución...

El cinturón de seguridad del coche está roto… ¡No hay problema!


No tienes cuchara… ¡No hay problema!

Good Vibrations


The Beach Boy es un banda estadounidense, formada en 1961. Fue el grupo más representante del estilo de vida californiano de los años 1960, así como también de la música y cultura del surf de la época.


La canción “Good Vibrations“, fue grabada durante siete meses, en cuatro estudios diferentes y con un coste astronómico de 50.000 dólares (una de las canciones más caras de la historia por aquél entonces), Se hicieron varias versiones de la canción con los fragmentos que habían grabado, uno de los cuales tenía una base de R&B.

La moto


De acuerdo con sendos libros de Ángel Casas y José Ramón Pardo y con las declaraciones de los componentes del grupo, Los Bravos no tocaban sus instrumentos en las grabaciones realizadas en Londres, exceptuando el caso de la grabación de la canción "La moto", ilegalmente realizada aprovechando un receso fuera del estudio de los músicos contratados.


Según ellos, en temas como "Black Is Black" sólo la voz de Mike y los coros de Toni y de Miguel aparecen en la grabación, mientras que el resto de los instrumentos fueron grabados por otros músicos de estudio londinenses como consecuencia y a tenor de las condiciones impuestas por los sindicatos de músicos de aquella época en Londres.

viernes, 17 de febrero de 2017

Hooked on a feeling


La publicidad ha vuelto a traer a la actualidad esta canción que en 1968 hizo saltar a la fama a B.J. Thomas.


Es una canción que ha conocido varios renaceres tras conseguir el éxito en 1968. El año, 1974, el grupo sueco Blue Swede, conocido por versionar clásicos de otros artistas, llevó de nuevo el tema a lo más alto de las listas de ventas. Más tarde, en la década de los 90, Hooked on a feeling vivió un tercer renacer del éxito inicial al ser incluida en la banda sonora orginial de la película Reservoir dogs (1991) de Quentin Tarantino. Años después Vonda Sheppard versionaría, una vez más el tema para incluirlo en la serie televisiva Ally McBeal. Existe también una versión de David Hasselhoff (El coche fantástico) que ni me he molestado en buscar.

Señora mía


La canción surgió de una historia real del propio Sandro Giacobbe, el cual contaba que durante su juventud encontró en el autobús a una mujer de unos cuarenta años, bella y casada, con la que, tras encontrar el valor de saludar, consiguió entablar una amistad. Esta historia le sirvió para crear lo que años más tarde se convertiría en una de sus mejores canciones.

In the ghetto


Por fin aparece “El rey del Rock”, y lo hace con una canción que cuenta la historia de un joven que crece en el ghetto en Chicago, y que un día es muerto por un disparo.


"In the Ghetto" ("En el gueto") es una canción escrita por Mac Davis, originalmente titulada "The vicious circle". Ha sido versionada por muchos otros artistas, entre los que se encuentran The Cranberries, Dolly Parton, Nick Cave and the Bad Seeds, Mica Paris, Marco, La voz del Rock and Roll o El Príncipe Gitano.

jueves, 16 de febrero de 2017

Love me please, love me


En el año 1967 saltó a la fama un cantautor francés con melena de sota, que se llama Michel Polnareff, y lo hizo con una canción cantada en inglés: Love me please, love me

Eloise


Barry Ryan (nacido el 24 de octubre de 1948 en Leeds, Yorkshire) es un cantante de pop británico, que llegó al éxito mundial con el tema "Eloise", un tema orquestal de tintes progresivos y melodramáticos. La voz de Ryan alcanza grandes momentos en esta grabación.

Ecología barata. La moda verde


Es ya un poco antigüo, pero la situación actual es la misma, y por eso creo que conviene desempolvarlo de vez en cuando. Además hoy he visto en el periódico que el Gobierno ha aprobado o va a aprobar una ley para que en dos años las tiendas no te puedan dar gratis las bolsas, les obliga a cobrártelas.

Lo verde está de moda, lo verde de mentira. ¡Como nos han engañado los supermercados retirando las bolsas de plástico!

Excusa: La ECOLOGÍA,

Realidad: El ahorro que les supone.

Poco lo hacen con otras cosas que si que les supondría un coste añadido.(Recoger las botellas de cristal para reutilizar por ejemplo)

Winchester Cathedral


The New Vaudeville Band es uno de esos proyectos que nacen de casualidad y que por esas mismas cosas de la vida se convierten en un éxito descomunal, pero pasajero.

Geoff Stephens, fue quien dio vida a esta banda de estudio para grabar una canción: Winchester Cathedral.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Massachussetts


Durante el año 1967 hizo su aparición en escena un grupo, quizá el mayor representante de la “música disco”, y que llegaría a estar más de 30 años en lo más alto de todas las lista mundiales. Se llama Bee Gees, y esta formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb.

Yesterday



Yesterday es una canción compuesta por Paul McCartney, grabada en 1965 para el álbum Help!. Según el Libro Guinness de los récords, "Yesterday" es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo. Además es la canción más versionada en la historia de la música con unas 1600 interpretaciones diferentes.

Los chicos con las chicas


Con un estilo totalmente diferente a la mayoría de los grupos españoles de su época, Los Bravos, era unos de los grandes dominadores de la música española de finales de los 60.


En 1967 comenzaron a hacer películas sobre sus canciones y aquí os dejo un fragmento de "Los chicos con las chicas"

martes, 14 de febrero de 2017

Recomendaciones Web


En la telaraña mundial podemos encontrar cualquier cosa, y eso que los que no sabemos inglés perdemos la gran mayoría. Os pongo una serie de páginas web ¿útiles?¿interesantes?¿originales?¿extrañas?...

El Libro Guinness de los Records.


Consulta en que cosas se entretiene la gente para salir aquí.