martes, 31 de enero de 2017

Visto en las redes (y 24)



Aline


Christophe, cuyo verdadero nombre es Daniel Bevilacqua, es un cantante francés, nacido en los suburbios parisinos. Es una de las personalidades clásicas de la música francesa pese a que solamente es mundialmente conocido por sus temas Aline y Les Marionettes, temas que le situaron entre los cantantes universales, de la historia de la música pop.



The hustle


El Hustle, en traducción literal "ajetreo", "bullicio" es el nombre con el que se ha denominado a muchas de las formas de música social llamada popularmente disco o de nightclub y que fueron extremadamente populares allá por los comienzos de los años 1970.

Este tipo de expresión musical se generó a partir de bailes latinos mucho más antiguos como por ejemplo el mambo. El hustle toma carta de naturaleza con la llegada a Florida de inmigrantes cubanos que ensayan nuevas formas de expresión, mezclando el ritmo típico de las discotecas junto a los que ellos traían de su tierra natal como el son cubano y la salsa añadiéndole, además, los movimientos ondulantes propios de la comunidad latina. 

lunes, 30 de enero de 2017

¿Por que nos gustan las grasas?


¿Por qué no puedo comer sólo una patata frita?


Las comidas que menos nos convienen son las que más nos apetecen, y ante las cuales somos más dados a dejarnos llevar por la gula. Esta incómoda circunstancia -que cualquiera que haya estado alguna vez a dieta ha sentido en sus propias carnes- parece deberse en buena parte a la acción de los endocannabinoides, sustancias que nuestro propio organismo genera y cuyas características bioquímicas son similares al componente activo de la marihuana.


Tal es la conclusión que se desprende de un estudio con roedores cuyos resultados acaban de presentarse en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Las ratas que se usaron en el experimento segregaban estas sustancias neurotransmisoras en su aparato digestivo cuando se las exponía a alimentos ricos en grasas, un efecto que no se reproducía cuando se las alimentaba con proteínas o azúcares.

domingo, 29 de enero de 2017

One way ticket


Volvemos a la música disco de finales de los 70 con esta canción del grupo británico Eruption.


Fue formado por Frank Fariany y la cantante es nacida en Jamaica y se llama Precious Wilson.

La cabina


La cabina es un telefilm de 1972 dirigido por Antonio Mercero y escrito por éste en colaboración con José Luis Garci, a partir de un cuento de Juan José Plans.

Sin utilizar diálogos, narraba la extraña historia de un hombre corriente (José Luis López Vázquez) que quedaba atrapado en el interior de una cabina, y que pese a pedir auxilio a los transeúntes, no puede ser liberado.

sábado, 28 de enero de 2017

Visto en la carretera


El hijo le pregunta al padre:

- Papá, ¿un Ferrari es un coche rojo con un caballito blanco?
- Sí hijo mío. ¿Porqué?
-  Papá, apártate que creo que está intentando adelantarnos...

viernes, 27 de enero de 2017

Suzanne


El grupo holandés VOF de Kunst consiguió el número en los Países Bajos con su canción "Suzanne"

Para dar el salto internacional decidieron cambiar su nombre a The Art Company, y de paso anglosajonizar (no creo que exista este palabro) el título convirtiéndolo en "Susanna"


jueves, 26 de enero de 2017

Señales de tráfico


Dicen que son muy útiles, que organizan la circulación, que hay que respetarlas, que si no les haces caso te pueden multar, pero hay veces que ....

¿En que quedamos?

miércoles, 25 de enero de 2017

El Conde de Montecristo


Del clásico literario de Alejandro Dumas "El Conde de Montecristo" se hizo en 1969 una adaptación televisiva por parte de Televisión Española que consiguiendo con él uno de sus mayores éxitos.


Tras ser detenido y condenado injustamente por traición, Edmundo Dantés (Pepe Martín) logra escapar de la prisión del castillo de If tras 14 años de cautiverio.

lunes, 23 de enero de 2017

Charly


Santabárbara, conocida en sus inicios como Época, fue una banda española de pop y hard y soft rock formada a principios de la década de 1970, en la ciudad de Barcelona por Enric Milián al bajo y voz, Mario Balaguer a la guitarra y Alberto López a la batería. Durante su trayectoria obtuvieron un notable éxito comercial en España.

A lo largo de casi toda su carrera, el trío se debatió, estilísticamente, entre dos tendencias casi contrapuestas. Por un lado, el soft rock melódico, claramente pop, de sus baladas, que solían aparecer como "caras-A" de sus singles y que les llevaban, una y otra vez, a los primeros puestos de las listas de ventas. Y por el otro, el Hard rock (su verdadera vocación original), a la que daban rienda suelta en las "caras-B" y, sobre todo, en el álbum que publicaron en 1974 con el título "No dejes de soñar".


Sabían muy bien lo que el publico quería escuchar de ellos y jamás se alejaron del estilo original, una muestra de su profesionalismo musical fueron algunas baladas que marcaron los éxitos del grupo y perpetuaron a Santabárbara como el mejor trío español de nuestra juventud. "Charly", "Adiós amigo", "Donde están tus ojos negros", "Dama triste" fueron algunas de las canciones que les identificaron.

En 1973 pegaron fuerte en todas partes una dulce canción.

Charly es una metáfora acerca de un amor encontrado en la calle, con la libertad de una paloma en su naturaleza, pero igual parece que al final le regalaron un mejor destino.

Santabárbara - Charly (1973)



En 1977 falleció el batería, Alberto López. El grupo siguió adelante como dúo, cada vez más inclinado hacia el soft rock y la tendencia melódica. Aún obtuvieron algunos éxitos en listas con temas como "Regreso junto a ti" o "Caroline". E incluso publicaron un segundo Lp en 1979, titulado "Regreso" en el que las querencias hard ya habían desaparecido del todo.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.


domingo, 22 de enero de 2017

Crónicas de un pueblo


Crónicas de un pueblo fue una comedia costumbrista, dirigida y escrita por Antonio Mercero, que se emitió entre 1971 y 1974 alcanzando gran éxito en todo España.

La acción transcurría en el ficticio pueblo de Puebla Nueva del Rey Sancho, un lugar que narraba las peculiares historias de Don Antonio, el maestro (Emilio Rodríguez); el joven cura (Francisco Vidal); Don Pedro, el alcalde (Fernando Cebrián); el cartero (Jesús Guzmán); el alguacil (Antonio Costafreda); la boticaria (María Nevado) y el camionero (Rafael Hernández). Entre las colaboraciones invitadas figuró la presencia de Alfredo Mayo en el papel del señor influyente.

jueves, 19 de enero de 2017

Aunque tu no lo sepas


Enrique Urquijo nació en Madrid en el año 1960, y un 17 de noviembre de 1999 fue encontrado muerto en un portal del barrio de Malasaña de Madrid. Fallecía a los 39 años uno de los mejores letristas del pop nacional, canciones como “Déjame”, “Quiero beber hasta perder el control”, “Ojos de gata” o las dedicadas a su hija María “Pero a tu lado” y “Agárrate a mí María” forman parte ya de las páginas más gloriosas del pop español.


En los 90, Enrique pondría en marcha el proyecto Enrique Urquijo y Los Problemas para dar rienda suelta a sus gustos más personales y grabar aquellas canciones que en cierta forma no tenían cabida en los discos de Los Secretos. Por la banda pasaron músicos de esta formación como Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo e Iñaki Conejero aunque la sección más sólida la constituyeron Enrique y la acordeonista Begoña Larrañaga.

miércoles, 18 de enero de 2017

Livin' on a prayer


Livin' on a prayer fue designada como la mejor canción de rock de la década de los ochenta por la cadena estadounidense VH1.


"Viviendo en una oración" (en español) es una canción de Bon Jovi aparecida como segundo sencillo de su tercera producción discográfica titulada Slippery When Wet.

Fue lanzada en el otoño de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987. Es el segundo tema de la banda en ocupar el puesto nº 1 en diversos listados de todo el mundo.

lunes, 16 de enero de 2017

Las gafas de mi novia.


Ya que está puesta en el blog desde hace mucho tiempo pero es todo un clásico que no puede faltar en ninguna página de internet donde haya un poco de humor y que hay que recordar de vez en cuando.


Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista y, encontrando la ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró en una óptica.

Después de ver unas cuantas, se decidió por unas y se las compró.



La dependienta se las envolvió y pagó la cuenta pero, al marcharse, en lugar de coger el paquete con las gafas, cogió otro muy parecido que había al lado.

El paquete contenía unas bragas que una clienta de la óptica acababa de comprarse en una corsetería.

Mi amigo, que no se dio cuenta de la equivocación, se fue directamente a correos y le envió el paquete a su novia, junto con una carta.

La novia al recibirlo se quedó extrañadísima con el contenido así que abrió la carta y leyó:

Suburbia


Vamos a avanzar un poco que llevamos un montón de días con música de los 70. Tampoco me voy a pasar de moderno no sea que deje de seguirme esa estupenda fan de 92 años que tenemos por aquí.

Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, teclista y en ocasiones vocalista. Quizá su canción más conocida es Suburbia, lanzada en 1986 e incluida en su LP Please.

domingo, 15 de enero de 2017

El inmortal


El inmortal era una serie de aventuras con elementos de ciencia-ficción que se mantuvo en antena una sola temporada en el año 1970-71 y en España fue estrenada a través de TVE en 1975.

Estaba basada en la novela "The Inmortals" de James Gunn y de la que ya se había estrenado un telefilm en 1969, con el mismo actor protagonista, Christopher George.

Stumblin' In


Como decíamos en "Can the can" la rubia Suzi era toda una estrella en Europa pero no conseguía despegar en América así que la discográfica decidió juntarla con Chris Norman, líder de la banda Smokie para hacer esta melodía sencilla y pegadiza que aún hoy en día resuena en nuestras cabezas.


sábado, 14 de enero de 2017

Ven sin temor


Emilio Baldoví Menéndez nació en Játiva el 14 de junio de 1940 y murió víctima de un accidente de circulación el 17 de agosto de 1990 en Puebla de Farnals, mientras acudía a realizar una actuación en Liria. Acababa de cumplir los cincuenta años. Es conocido artísticamente como Bruno Lomas,

Alcanzó su máxima popularidad en los 60 haciendo versiones de grandes temas de rock americano.


El Dúo Dinámico, al pertenecer a la misma casa discográfica, le ofrece a Emilio defender una canción de ellos en el Festival del Mediterráneo, "El mensaje", quedando en segundo lugar y consiguiendo el Premio de la Crítica. Al año siguiente participa de nuevo con otro tema del Dúo, "Como ayer", que resulta vencedor.

¿Jugamos al "encuentra"?


Si estás aburrido y tienes un rato libre puedes jugar conmigo al "Encuentra". 

Vamos allá.

1. Encuentra el Cigarrillo Light


2. Encuentra al hombre.

Can the can


Hoy me he levantado con un poco dolor de cabeza por los efectos secundarios del viernes y por eso he ido con algo tranquilo como es Procol Harum y su A whiter shade of pale, pero que coña, como hoy es sábado y hay que darle algo de marcha al día me voy a la otra punta.

Suzi Quatro, con sus escasos 1,52 metros de estatura y enfundada en su traje de cuero negro es capaz de generar una fuerza insuperable en el escenario. Es una de las grandes representantes del GlamRock.

A whiter shade of pale


Procol Harum es una banda inglesa de rock formada en la década de 1960 que tuvo una gran influencia en el nacimiento de lo que después sería denominado rock progresivo; su fama mundial reside en su único éxito musical llamado "A Whiter Shade of Pale", la cual a través de los años se ha convertido en melodía de culto.


En 1967, justo después del lanzamiento de su gran éxito la banda emprendió una gira; debutando como teloneros de Jimi Hendrix.

viernes, 13 de enero de 2017

Le métèque


Georges Moustaki es el nombre artístico de Giuseppe Mustacchi. Nace en Alejandría en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos hasta que consigue hacerse un nombre en Francia.

Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa, especialmente por Édith Piaf y por Georges Brassens a quién considera su maestro, hasta el punto de adoptar su nombre (Georges) como nombre artístico.


jueves, 12 de enero de 2017

Hawai 5-0


Publicado por primera vez el 10 de septiembre de 2011

Hawai 5-0 es el nombre de un grupo de élite perteneciente al Departamento de policía de Honolulu, dedicado a combatir el crimen organizado, resolver asesinatos, y combatir el espionaje internacional y el terrorismo.

En la serie seguimos al detective Steve McGarrett (Jack Lord), un ex-oficial de la marina convertido en policía, que llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y es convencido a quedarse en Hawaii al liderar su propio equipo especial.

Hijo de ramera


Manolo Galván nace en Crevillente, Provincia de Alicante. A los 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia y poco después abandonó sus estudios para trasladarse a Madrid, donde se integró en un grupo llamado "Sonors". Al poco tiempo los abandona para iniciar una carrera solista, pero al no lograr éxito se trasladó a Málaga para formar parte de "Los Gritos", con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adiós verano, adiós amor", "Lamento" (o "El lamento de tu voz").


En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema "¿Por qué te quiero tanto?". Esta buena acogida pudo influir para su decisión en 1973 de instalarse en Buenos Aires, radicándose definitivamente en la Argentina en 1981.

miércoles, 11 de enero de 2017

En el límite estoy


La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota.

En el año 1989, después de un par de descalabros, La Frontera renacía de sus cenizas vaqueras con un soberbio disco: "La Rosa de los Vientos", cuya primera canción y tema estrella era "El límite", hoy convertido en todo un clásico, pero había más tesoros ocultos que poco a poco iremos desvelando.

martes, 10 de enero de 2017

Humor y solo humor


Ante la adversidad recuerda que, todo lo que no te destruye te fortalece


Estas tonto ¿o que?

Ladrón sin destino


Publicado por primera vez el 16 de septiembre de 2011

Al Mundy (Robert Wagner) es un playboy y también un sofisticado ladrón profesional de guante blanco. Es arrestado durante un robo y las autoridades le ofrecen un trato: Le liberan de la prisión con la condición de que se ponga a los servicios de una organización gubernamental llamada S.I.A., que se ocupa de operativos de seguridad nacional y misiones en países totalitarios.

Mundy accede a poner las habilidades que le definieron cómo el ladrón más buscado del mundo, a las órdenes del Tio Sam.

Júrame


Una de las joyas que contenía este segundo LP de Juan Camacho, y que también fue número uno en las listas de éxito, fue "Júrame". Puede considerarse el momento álgido de su carrera y eso se notaba no sólo en las ventas de discos sino también en las continuas galas que se sucedían en España y en diversos países del otro lado del Atlantico.


Pero en 1977 con "Aquí Estoy Yo / Tú", se puso el punto y final a la colaboración entre Pardo y Camacho que decidió a partir de ese momento componer y producir sus propios discos.

lunes, 9 de enero de 2017

Lady Marmalade


Corría el año 1975 cuando en Cocorico empezó a sonar una canción que ha perdurado en mi memoria durante estos 35 años, y es lógico, porque no es normal que toda la discoteca estuviera llamándome:
¡¡César!!, ¡¡César!!,

y además haciéndome proposiciones.


La leche es ya cuando quién te esta haciendo proposiciones es una señorita con mermelada (mer-me-la-da, mejor que la mantequilla del tango)

Como ya he comentado en otra ocasión con nuestros 17 años, de inglés no entendíamos un pijo, ya que nuestro idioma extranjero en el colegio era el francés, del que tampoco entendíamos nada, pero si lo veías escrito sabías traducirlo.

Granjero último modelo


Publicado por primera vez el 19 de septiembre de 2011

Granjero último modelo (Green acres) fue una comedia iniciada en 1965 con ambientación rural que tuvo mucho éxito en los años sesenta.

En ella Oliver Wendell Douglas es un abogado de gran prestigio de Manhattan, que harto de la vida que lleva en la ciudad se compra una granja y se trastada a vivir a ella con su mujer, Lisa.



Aparentemente todo parece ilusionante para Oliver, la vida campestre, los animales, el aire puro... pero pronto se da cuenta de que convertirse en granjero de la noche a la mañana, no resulta nada sencillo para alguien acostumbrado a la vida de Manhattan

domingo, 8 de enero de 2017

Esperanzas


Es que no puede ser, entras en youtube buscando al Sandro Giacobbe ese que te ponía cachondo, y acabas viendo la primera actuación de los Pecos en televisión, fue allá por el año 1978 y como no en el programa Aplauso.


Se que alguna ha estado hace poco tiempo viéndolos en su renacer y, más que nada, para que compare un poco voy a poner el vídeo.

Que pena, dios mío, no me explico como los dejaron volver a subir a un escenario.

Gavilán o paloma


Pablo Abraira nació en Madrid, según dicen en un taxi camino del hospital el año 1949.

En 1977 publica su primer LP, titulado "30 de febrero", en el que se incluye su canción más conocida, Gavilán o paloma, con la que consiguió estar cinco semanas en el número 1.

Con su melena rubia y su bigotazo enamoraba a las chicas.

Arte moderno


Hay quien dice que el arte moderno no se entiende, que es una tomadura de pelo. Yo no se porque dicen eso, en que se basan para decir que un Goya por ejemplo es mejor que cualquiera de estas obras modernas que he encontrado en un paseo que me he dado por el MOMA de Nueva York, (que pena que el paseo solo haya sido virtual).

Vamos con lo que llamamos "arte moderno"


Esto es una cuerda elástica clavada a la pared y al suelo. El artista, Fred Sandback lo hizo en 1967 y no sabía que nombre ponerle, así que la llamo "Sin Título" (y sin comentarios). En la descripción pone: Painted elastic rayon cord and metal sleeve clamps (Cordón pintado de rayón elástico y abrazaderas metálicas manga)

You're my heart


You're my Heart, You're my Soul es el primer sencillo del álbum debut de Modern Talking (The 1st Album), y estuvo el N°1 alemán durante 6 semanas.

Get on your knees


El mayor hit de Los Canarios lo obtendrían con su single, «Get On Your Knees», producido por Alain Milhaud y grabado en Londres, otra vez con músicos ingleses y sin la banda, y que se convirtió en la canción del verano en 1968.

sábado, 7 de enero de 2017

Los invasores


Publicado por primera vez el 8 de octubre de 2011

Los invasores (The Invaders) es una serie de ciencia-ficción creada por Larry Cohen que giraba en torno a David Vincent (Roy Thinnes), un arquitecto que una noche, tras tomar un destino de carretera equivocado, presenciaba el aterrizaje de una nave de procedencia extraterrestre. Se emitió los años 1967 a 1969.




The power


The Power es una canción del grupo alemán Snap! de su álbum World Power. La canción logró entrar en las listas de los Países Bajos, Reino Unido y el US Billboard Hot Dance Club Play y Hot Rap de los Estados Unidos.



viernes, 6 de enero de 2017

Estrella de David


Juan Bautista Conca Moya, también Valenciano, de Aldaya, nacido en 1948.

Se inicia en el mundo de la música de manera amateur en los grupos Los Pikens y posteriormente en Modificación. En 1972 debuta profesionalmente en solitario con el nombre de Juan Bau y graba su primer disco sencillo. En 1973 llega su gran éxito con el tema "La estrella de David".

Los invencibles de Némesis


Publicada por primera vez el 14 de marzo de 2012

Los invencibles de Némesis (The Champions) es una serie británica de 30 episodios en una sola temporada (1968–1969), protagonizada por Stuart Damon, Alexandra Bastedo y William Gaunt.

Sharon MacReady, Craig Stirling y Richard Barret son tres agentes secretos que trabajan para la central de inteligencia "Némesis", asociada a las Naciones Unidas y con sede en Ginebra, y cuyo propósito es garantizar el orden y la paz mundial.


Su primera misión como equipo, los enviará a China para abortar un peligroso experimento bacteriológico.

Ojo con las dietas


Me han dicho que con esto del comienzo del nuevo año, y los buenos propósitos pensados para este 2017, (que casi seguro que son los mismos que los de 2016, y los de 2015, y...) muchos de vosotros y vosotras, os habéis subido a la báscula y os habéis encontrado con la petición de socorro del pobre aparato.



Semejante susto, y los remordimientos acumulados por las comilonas de la Navidad, os ha hecho poneros a dieta inmediatamente para poder quitar algún kilo e intentar llegar al verano y poder entrar en el bañador del año pasado.

Con esto de las dietas, yo os aviso, hay que tener mucho cuidado no os pase como a esta chica:

Self control


Laura Ann Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - Ibidem, 26 de agosto de 2004) de ascendencia irlandesa e italiana, fue una cantante de pop rock y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. 


miércoles, 4 de enero de 2017

Para que no me olvides


Llorenç Rosselló Horrach, más conocido como Lorenzo Santamaría nació en el pequeño pueblo de Santamaría, cercano a Palma De Mallorca, y del que tomó su apellido musical, el 21 de febrero de 1946.


En 1976 obtuvo el premio al "Artista más contratado del año" gracias al mayor éxito de toda su carrera:

Franz Johan, Herta Frankel y Gustavo Re


Vamos a ver si encontramos una respuesta positiva:
¿Quién se acuerda de esta señora y estos caballeros?

Hoy tengo ganas de ti


Miguel Gallardo nació en Granada, en 1949, a los ocho años se trasladó con su familia a vivir a Barcelona. Falleció en 2005 a consecuencia de un cáncer.

martes, 3 de enero de 2017

A ti mujer


Juan Camacho Coy, nació en Valencia en 1947 y falleció en 1982 a causa de un accidente de tráfico que sufrió en la provincia de Soria al termino de una de sus galas y que le tuvo varios meses en coma.


Desde principios de los 60 anduvo saltando de un grupo a otro hasta que en 1967 llegó a "Los Diapasons" con los grabó su primer disco.

lunes, 2 de enero de 2017

Sherlock Holmes


Publicado por primera vez el 28 de septiembre de 2011

Peter Cushing ya había interpretado a Sherlock Holmes en la película "El perro de Baskerville" de Hammer Films cuando en 1965, reemplazó a Douglas Wilmer para interpretar al gran detective de Conan Doyle en la serie de televisión de BBC. 

La serie se emitió entre 1965 y 1969 y Cushing enseguida creó su propia interpretación del ilustre personaje y es reconocido por proporcionar una gran autenticidad al papel.

Cien gaviotas


Duncan Dhu es un grupo musical español de rock originario de San Sebastián, formado el 4 de agosto de 1984 tras la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton.

El nombre del grupo hace referencia a un personaje de Secuestrado, una novela de 1886 de Robert Louis Stevenson. En ella, Duncan Dhu era el jefe de un clan escocés.


domingo, 1 de enero de 2017

Nuestro humor del fin de semana


Un muchacho, tocó a la puerta de la casa de su novia. Tuvo el tino de abrir el Padre de la muchacha

- ¿Qué desea, joven?
- Pues verá, vengo a hablar con usted.
- Bueno, pues, pase joven, vayamos a la sala y ahí me cuenta de qué quiere hablar conmigo.

El joven, todo decisión, respondió:
- Mire usted, vengo a comunicarle que a su hija y a mí nos gustaría compartir nuestras vidas, nos queremos casar.


El señor sonrió.
- Pues está muy bien eso de que se casen, pero cuénteme, muchacho, ¿ya cuenta con un salario digno para poder sustentar a mi hija y los hijos que vengan?