domingo, 12 de agosto de 2018

Save your kisses for me


Reino Unido abrió por primera vez en 1976 la preselección para el Festival de Eurovisión a la participación de varios artistas, en lugar de seleccionar de forma interna a un artista. Tony Hiller, productor del grupo Brotherhood of Man, envió "Save your kisses for me" (Guarda tus besos para mí) a la BBC, que aceptó incluirlo en la final. Brotherhood of Man se convirtió en el representante británico al vencer la preselección celebrada el 25 de febrero de 1976, derrotando al grupo Co-Co por sólo dos puntos.


El sencillo salió a la venta el 5 de marzo, y dos semanas antes del festival musical se convirtió en número 1 de Reino Unido e Irlanda.

La final del Festival de la Canción de Eurovisión 1976 tuvo lugar el 3 de abril en La Haya, y Brotherhood of Man actuó en primer lugar. Los cuatro participaban en una coreografía en la que solo movían brazos y piernas al compás de la música, y Martin Lee interpretaba la canción mientras que el resto hacían los coros. Por otro lado, la orquesta estuvo dirigida por Alyn Ainsworth. "Save your kisses for me" ganó el concurso con 164 puntos, procedentes de todos los participantes, y siete máximas puntuaciones de Bélgica, España, Grecia, Israel, Noruega, Portugal y Suiza.

Con este resultado, la canción es la más puntuada en la historia de Eurovisión en relación a la puntuación máxima obtenible desde que se introdujo el sistema de votación de 12 puntos en 1975, ya que obtuvo un 80,39% de la puntuación máxima que en 1976 era de 204 puntos (resultado de multiplicar por 12 el número de países participantes menos uno).

"Save your kisses for me" fue la canción que venció en el Festival de la Canción de Eurovisión 1976. El tema fue interpretado en representación del Reino Unido por Brotherhood of Man, y se convirtió en su canción más reconocida al conseguir el Disco de Platino.

Brotherhood of Man - Save your Kisses for me (1976)




Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.

Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario