lunes, 4 de diciembre de 2017

Fly, Robin, Fly


Silver Convention fue un grupo de música disco alemán de los años 1970. La banda se llamaba originalmente "Silver Bird Convention" o "Silver Bird".

El grupo fue fundado en Múnich por los productores y compositores Sylvester Levay y Michael Kunze. "Silver" es, de hecho, el apodo de Sylvester Levay. Usando cantantes contratadas para sus primeras grabaciones, lanzaron una canción exitosa en el Reino Unido en 1974 con la canción "Save Me".


Fue entonces cuando se dieron cuenta que necesitarían encontrar una cara pública para lo que era entonces un grupo de estudio. Reclutaron a las vocalistas Linda Thompson, Penny McLean y Ramona Wulf.

Como "Silver Convention" tuvieron dos éxitos en los Estados Unidos. "Fly, Robin, Fly", de la cual la letra completa consistía de sólo seis palabras, pasó tres semanas en el #1 en 1975, y le valió al grupo un Premio Grammy.

Debido a que las tres chicas no tenían ni la mas mínima idea de pronunciar inglés, los dos productores que simplemente cantaran dos frases: la ya comentada "Fly, Robin, fly" (que sólo repetían 3 veces) y "Up, up to the sky!" para finalizar.

Silver Convention - Fly, Robin, Fly (1975)




Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario