lunes, 27 de noviembre de 2017

You sexy thing


"You sexy thing" es una canción grabada por el grupo británico Hot Chocolate. Fue escrita por su cantante, Errol Brown, y producida por Mickie Most. Alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido en 1975, y el número 3 en las listas de popularidad de Estados Unidos un año después. Billboard lo clasificó como la canción número 22 en 1976.


La canción pasó a ganar notoriedad al aparecer en películas, como Reservoir Dogs y The Full Monty, en la que en una de las escenas más memorables de la película, el protagonista masculino, Gaz (interpretado por Robert Carlyle) realiza un "striptease" con la música.

Uno de los aspectos más memorables de la canción es su característico riff de seis notas que se repite intermitentemente en todas las partes, tocado en una guitarra eléctrica levemente sobreexcitada en una configuración de agudos altos y con un vibrato notable. Además de un kit de batería de rock tradicional, la canción usa tambores de mano, tocados en un estilo que recuerda a la tabla. Varios violines acompañan la sección de ritmo. Las voces de Brown se cantan con una energía enérgica, acentuada por el agudo y ocasional grito al estilo de Isley Brothers.

Hot Chocolate - You sexy thing (1975)




The Full Monty





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario