miércoles, 6 de junio de 2018

Poupée de cire, poupée de son


France Gall, una francesa que con sólo 18 años, triunfó en Eurovisión con la canción "Poupée de cire, poupée de son" aunque no creo que fuera por como se movía y como ocupaba todo el escenario con su arte.


Gall fue seleccionada para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovision 1965. De las diez canciones propuestas para ella, eligió la de Gainsbourg "Poupée de cire, poupée de son". El 20 de marzo de 1965, Gainsbourg, Gall, y Goraguer pasaron a la final del concurso de la canción en Nápoles (Italia), donde su interpretación, empapada de ternura juvenil y femineidad, llamó la atención llegando a obtener el Grand Prix o Primer Premio.

El sonado éxito obtenido en Eurovision garantizó que iba a llegar a ser conocida fuera de Francia: grabó la canción también en finés, alemán, italiano y japonés. Nunca aparecieron las versión realizada por France Gall en inglés y español, aunque se hicieron versiones en dichas lenguas por la estrella inglesa de los 60s Twinkle y por la española Karina. Para el certamen (en el 50.º Aniversario de Eurovisión fue elegida como una de las mejores actuaciones de la historia).

Atención a su actuación, como baila la jodida

France Gall - Poupée de cire, poupée de son (1965)




Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario