sábado, 7 de julio de 2018

¿Qué será?


José Montserrate Feliciano García, José Feliciano, (nacido el 10 de septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico) es un cantante de boleros y baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Feliz Navidad" y "¿Qué será?".

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop.


Versatilidad sería la palabra que describiría a José Feliciano. Además de tocar la guitarra "maravillosamente" con su inigualable estilo, toca 17 instrumentos más: el bajo, el banjo, el órgano, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina, la armónica, el piano, el harpsidordio, el acordeón y entre otros más, algunos instrumentos sudamericanos como: la conga, el güiro dolro, timbales, timbalines, la quique brasileña, kazoo, etc. Canta además en seis idiomas. Al unificar su voz juvenil, el ritmo Jazz-Soul-blues de su guitarra y su inspiración latina, han dado un fenómeno indiscutible, vendedor de millones de discos y ganador de grandes premios.

José Feliciano – ¿Qué será? (1971)



Aquí está interpretando la canción en italiano en el festival de San Remo en 1971, tema compuesto por Jimmy Fontana:

La canción cuenta la tristeza de un hombre que se ha visto obligado a abandonar su pueblo natal. Es curioso que la historia relatada se corresponde con la historia personal de José Feliciano, quien nació en el pueblo montañoso de Lares, Puerto Rico, y que se fue a Nueva York con su familia, al igual que muchas otras personas de América Latina, a buscar fortuna en los Estados Unidos.

José Feliciano – ¿Che sara? (1971)



Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario