miércoles, 9 de agosto de 2017

Paloma blanca


George Baker Selection fue una banda de pop rock originaria de Holanda (Países Bajos); que fue liderada por el cantante, compositor, guitarrista y teclista, Johannes Bouwens; posteriormente conocido por su seudónimo George Baker.


En el año 1975 la banda consiguió su gran éxito, con la pegadiza y alegre canción spanglish, "Paloma blanca". La melodía fue un hit y alcanzó el puesto 1 en muchos países, alcanzó el 26 en las listas de la Billboard y vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. El grupo vendió más de 20 millones de discos en su apogeo de la década de 1970.

George Baker Selection - Paloma blanca (1975)





El año siguiente, 1976, Georgie Dann lanzó su versión que, fiel a su costumbre, consiguió colocar entre las canciones más escuchadas del año, vamos en la "canción del verano"

Georgie Dann - Paloma blanca (1976)






Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



1 comentario:

  1. Jajaja, mi paisano Hans Bouwens! Aunque yo, ya 7 años aquí, no lo conocía, hasta que mi hermano me mandó un pequeño 45pm. Muy buena la selección, luego me compré un LP33pm del grupo. Gracias.

    ResponderEliminar