lunes, 7 de agosto de 2017

El baile de los pajaritos


María Jesús Grados Ventura (Cáceres, 1956) es una cantante e intérprete musical española más conocida como María Jesús y su acordeón. Desde los 8 años, tocaba el acordeón en playas, bares y restaurantes de Valencia y Benidorm, gracias a lo cual pudo costearse sus estudios de música.

Su principal éxito fue la canción Los pajaritos o El baile de los pajaritos, estrenada en 1981, que se convirtió en un éxito de público y de ventas, en España y en algunos países latinoamericanos.



Este tema, originalmente titulado Chicken Dance, fue compuesto por Werner Thomas y fue difundido, además de en España, en países como Finlandia, por Frederik y bajo el nombre "Tralalala", Italia, por Al Bano & Romina Power y bajo el nombre de "Il ballo del qua qua", o Francia, por René Simard & Nathalie Simard, bajo el título "La Danse des canards", a modo de franquicia.

Este es el primer año en que el mercado discográfico comienza a notar falta de imaginación: solo hay que ver la canción ganadora. Un verano con Pino D’Angio y su “Che idea”, símbolo de la música disco, como única competencia junto con la asidua Raffaella Carrá y Caliente, caliente.

María Jesús y su acordeón - El baile de los pajaritos (1981)





Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario