sábado, 12 de agosto de 2017

Cuéntame


Fórmula V (Fórmula Quinta) fue un grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Paco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), José Villar «Chefo» (guitarra) y Joaquín de la Peña «Kino» (guitarra). Un año más tarde Chefo abandona el grupo, siendo sustituido por Amador Flores «Chapete» (teclados)


En 2001 el tema se convierte en la sintonía de cabecera y da título a Cuéntame cómo pasó (inicialmente Cuéntame), que llegaría a convertirse en la serie de televisión más longeva en España y una de las más populares.



Con arreglos de David San José, a lo largo de sus más de 16 temporadas, el tema comenzó siendo interpretado por Ana Belén. En septiembre de 2008, Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie. La siguiente versión es de Rosario Flores​ hasta la temporada 11. En la temporada 12 es Alejo Stivel, antiguo miembro de la banda de rock hispano-argentina Tequila quien pone voz a la sintonía que se escucha al comienzo de cada capítulo. En la temporada 13, la intérprete de la sintonía es la cantante de flamenco Estrella Morente. En la temporada 14, la sintonía es interpretada por Miguel Bosé; y en las temporadas 15 y 16, la sintonía se debe a Los Secretos. En la temporada 17ª dicho tema es interpretado por Miguel Ríos.

Formula V - Cuéntame (1969)






Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario