jueves, 27 de julio de 2017

Borracho


En su tiempo, Los Brincos fueron conocidos como los Beatles españoles. Su imagen (al menos en los primeros tiempos), aunque inspirada en los grupos beat británicos, incluía también elementos castizos españoles, como las capas españolas o los cascabeles.

El grupo se creó en 1964. Sus componentes originales fueron Fernando Arbex (batería), Manuel González (bajo eléctrico), Juan Pardo (guitarra eléctrica) y Antonio Morales, Junior (guitarra eléctrica). Ésta es la que viene siendo conocida como "formación clásica" o "formación original".


A Los Brincos en su tema "Borracho" no les daba ninguna vergüenza ir gritando por ahí que quieren estar borrachos (otra vez). La canción aborda con sentido del humor las penurias de olvidar un amor a través del alcohol. Se trata de una de las canciones más populares del cuarteto.

Como he dicho antes, este año estaban en la formación Juan Pardo y Antonio Morales, Junior, y yo en este vídeo no los reconozco. No se quién cojo... son esos que aparecen en el vídeo, pero es lo que hay, es lo único que he encontrado con imagen.

Los Brincos -Borracho (1965)




PD. Ya se quienes son.
Batería y bajo son los originales, Fernando Arbex y Manolo Gonzalez, respectivamente y los guitarras son Antonio y Ricky, los hermanos de Junior, que fueron los que les sustituyeron a él y a Juan Pardo.



Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario