viernes, 30 de junio de 2017

Rock & Roll (Part 1)


Gary Glitter, nacido el 8 de mayo de 1944 en Banbury, es considerado el rey del Glam. Este cantante británico se apuntó al maquillaje, se enfundó en trajes resplandecientes con vestimentas plateadas y, de la mano del productor y compositor Mike Leander, comenzó a editar una retahíla de singles de gran resonancia popular durante comienzos de los años 70, que festejaban con teatralidad y júbilo los procederes clásicos del rock’n’roll de los 50.


Así, Leander y Glitter, acompañados instrumentalmente por la Glitter Band (quienes por separado lograron también el éxito en ventas) co-escribieron en Bell y en marzo de 1972 el tema “Rock’n’Roll”, canción (número 2 en Gran Bretaña) que pronto se convirtió en un himno rockero entre la población británica, extendido con posterioridad a todo el mundo.


Desgraciadamente, con el paso de los años, su fama le llego por otros desagradables motivos.

Fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh cuando se disponía a tomar un avión con destino a Bangkok, la capital tailandesa. Al célebre rockero, cuyo auténtico nombre es Paul Francis Gadd, le buscaba la policía vietnamita para que aclarase el tipo de relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad con la que convivía en la ciudad de Vung Tau.

De acuerdo a informaciones publicadas en la prensa vietnamita Glitter pagó 1.000 dólares (algo más de 681 euros) a cada una de las familias de las niñas con las que cometió "actos obscenos" -castigado con pena de prisión de uno a 15 años- para que retiraran la acusación inicial de violación. Este delito está penado por la legislación vietnamita con pena de muerte.

Gary Glitter - Rock And Roll (Part 1) (1971)






No era la primera vez que el artista se veía envuelto en escándalos sexuales con menores. Tres años antes de su detención había sido expulsado de la vecina Camboya, uno de los países de Asia más visitados por los pederastas de todo el mundo. Tras dos días en los calabozos de una comisaría llegaba el informe policial británico sobre las inclinaciones sexuales del músico. En 1999 ya había sido condenado por un tribunal londinense a cuatro meses de cárcel por 534 cargos de pornografía infantil.


En su ordenador la policía encontró unas 4.000 fotos de niños de entre 3 y 10 años de edad. El veterano rockero británico Gary Glitter fue deportado al Reino Unido tras permanecer encarcelado en Vietnam durante dos años y nueve meses por abusar sexualmente de dos menores vietnamitas.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario