domingo, 14 de mayo de 2017

Sobre un vidrio mojado


A finales de 1979 se crea el grupo TOS, formado por Canito y los 3 hermanos Urquijo, pero la Nochevieja, entre el 31 de diciembre de 1979 y el 1 de enero de 1980, Canito es atropellado al invadir un vehículo el arcén en la N-VI, y, como consecuencia, fallecería dos días más tarde en el hospital. 

Poco después, el 9 de febrero de 1980, en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, se celebra el mítico concierto homenaje al que acudieron Alaska y los Pegamoides, Los Bólidos (entonces todavía Los Rebeldes), Mario Tenia y los Solitarios, Mamá, Mermelada, Nacha Pop, Paraíso, Trastos, y el resto de componentes de Tos, acompañados por Pedro Antonio Díaz en la batería, y reinventados ya como Los Secretos.


La canción "Sobre un vidrio mojado" se publica en el primer EP de Los Secretos, de 1980, y un año más tarde, la banda la incluye en su primer LP, que lleva igualmente por título Los Secretos. Desde entonces, el tema se ha incluido en todas las recopilaciones publicadas del grupo y forma parte de su repertorio habitual en los conciertos en directo.

Los Secretos - Sobre un vidrio mojado (1980)


Pero como nos está pasando en muchas de las canciones publicadas, encontramos que no es original suya, si no que se trata de una versión.


"Sobre un vidrio mojado" es una canción compuesta por el uruguayo Roberto Fernando Alonso y el argentino Mario Pierpaoli, publicada en 1969 por el grupo uruguayo Kano y Los Bulldogs, siendo un gran éxito en el Río de la Plata y Latinoamérica.

Kano y Los Bulldogs - Sobre un vidrio mojado (1969)




Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario