lunes, 15 de mayo de 2017

I shot the Sheriff


Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley (Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Estados Unidos, 11 de mayo de 1981), fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino.

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981).


Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado por Planet Music International en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

La canción I Shot the Sheriff narra la historia de un hombre que reconoce haber disparado al sheriff del pueblo, pero niega haber matado a su ayudante.

Bob Marley - I Shot the Sheriff (1973)





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario