domingo, 7 de mayo de 2017

Ella, elle l'a


Isabelle Geneviève Marie Anne Gall (France Gall) nació en París el 9 de octubre de 1947.

Las canciones de Gall, en sus primeros años, exponían el estereotipo de la mente de una tierna adolescente, que era la imagen que querían dar de ella.


Con esta imagen, fue la ganadora del festival de Eurovisión 1965 con esta canción que podéis escuchar pinchando en el título Poupée de cire, poupée de son.

En 1966 grabó otra composición de Gainsbourg, Les sucettes ("Las piruletas") que la envolvió en la polémica por el juego de palabras que Serge impuso, pasando la letra de tratar de la inocente situación de una niña, a la que le gusta gastar su calderilla en piruletas, a ser una alegoría de la felación. Cuando se enteró del doble sentido del tema, quedó afectada al momento y rompió su relación laboral con Gainsbourg, quien con esto quiso poner a prueba la imagen tierna e inocente de la cantante.


Hoy vamos con otra canción que grabó en 1987, "Ella, ella lo tiene" refiriéndose a la cantante Ella Fitzgerald, y que tiene una letra de contenido antirracista, como protesta tras unos disturbios racistas que se habían producido.

France Gall - Ella, elle l'a (1987)


Veinte años después, una cantante belga realizó una versión dance que obtuvo gran éxito internacional.


Kate Ryan - Ella, elle l'a (2008)





Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario