sábado, 29 de abril de 2017

Smokin in the boys room


Brownsville Station fue una banda de Rock, Blues y Hard rock, formada en Míchigan a principios de la década de los 70. Gozó de gran popularidad durante dicha década, dado que tuvo un rol significativo en la constitución del movimiento rockero que vivió Detroit durante en esos años, caracterizado por un Rock & Roll duro y pesado, con énfasis teatral y que animaba las fiestas de los adolescentes.


Su legado es reconocido a nivel mundial en lo que se considera los inicios del Hard Rock norteamericano, siendo considerado su sonido potente y saturado, sumado a su actitud rebelde y fiestera, un símbolo del rock clásico.

La canción es acerca de los estudiantes que tienen la esperanza de evitar ser sorprendidos en su escuela saltándose la prohibición de fumar por fumar cigarrillos en los baños de hombres.

Brownsville Station - Smokin in the boys room (1973)


Mötley Crüe fue una banda estadounidense de hard rock y glam metal formada en Los Ángeles, California. Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 100 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena "glam" tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial.

Además de ser conocidos por su música, también eran bastante conocidos por sus vestimentas alocadas, tacones altos, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y las drogas, lo que les originó numerosos problemas con la ley.


En 1984, Vince Neil estrelló su automóvil en el camino a la licorería. Su acompañante Nicholas «Razzle» Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió en el accidente. Vince fue acusado de conducir en estado de ebriedad y homicidio, siendo condenado a 30 días en prisión (de los cuales sólo cumplió 18).

Mötley Crüe - Smokin' In The Boys Room (1985)




Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario