jueves, 27 de abril de 2017

Satisfaction


En el año 1970 encontramos el super-éxito de los Rollings Stones, y su inigualable (I Can't Get No) Satisfaction, una de las mejores canciones que existen en la historia de la música.


Durante la tercera gira en los Estados Unidos, en 1965, Richards ideó el riff de guitarra de la canción. Una noche Richards se despertó de repente, encendió la grabadora de casete y tocó el riff que abre "Satisfaction" antes de volver a la cama. Más tarde la describiría como: "Dos minutos de Satisfaction y 40 minutos de mis ronquidos".

Más tarde, Richards lo llevó al estudio donde los Stones estaban grabando. A Jagger le gustó el riff inmediatamente, pero Richards pensaba que se parecía demasiado a la canción «Dancing in the Street» de Martha & The Vandellas.

La canción, escrita casi en su totalidad por el vocalista Mick Jagger, es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general.

En ella se refleja "el mundo de los sesentas", las esperanzas de su generación y el cinismo de la época. Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, y fue visto como "un ataque al "statu quo".

Rollings Stones - (I Can't Get No) Satisfaction (1965)





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario