domingo, 9 de abril de 2017

Pon una cinta en el viejo roble


Los Mismos es un trío compuesto por Elena Vázquez Minguela, nacida en Valladolid el 6 de enero de 1948, Antonio Pérez Gutiérrez, nacido en Valladolid el 6 de octubre de 1944, y Benjamín Santos Calonge, nacido en Palencia el 15 de mayo de 1944.


Tras un 1972 que no pasa de discreto, en 1973 explota el mayor éxito de su carrera, que llegará al número 1 en listas de ventas y popularidad. Se trata de un tema del grupo Dawn, (que pusimos ayer, y que puedes ver aquí) que en España no había tenido gran relevancia hasta que Los Mismos lo hicieron suyo con su versión en español. Se trata del tema "Tie a yellow ribbon in the old oak tree" de Tony Orlando y Dawn, y que ellos titularon "Pon una cinta en el viejo roble"

En la versión en español la letra se edulcora un tanto, pero el romanticismo y la adecuación música-letra funciona de maravilla con una línea melódica realmente atractiva, de esas que se canturrean en cuanto se escucha una vez y con unos arreglos corales notables.

Los Mismos - Pon una cinta en el viejo roble (1973)


El grupo se disolvió en 1978. En 1996 se reunieron de nuevo y no ha vuelto a disolverse con su nuevo componente, Guillermo, en sustitución de Antonio. Siguen recordando sus mayores éxitos, aunque también Helena lo compagina con discos en solitario.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario