martes, 11 de abril de 2017

La bicicleta


La canción surgió después de que Carlos Vives presentara el material para su próximo álbum a su sello discográfico. Él también envió su trabajo a Shakira, incluyendo una canción que titulaba "Vallenato desesperado". Fue cuando Shakira tuvo la primera oportunidad de escuchar la canción.


Al instante le gustó y le pidió permiso a Vives para colaborar con él en ella. Él aceptó la oferta y Shakira agregó varias líneas a la canción, que fue producida por Andrés Castro, un viejo colaborador de Vives. Ella fue la que propuso que se llamara "La Bicicleta" debido a las numerosas veces que la palabra es mencionada.

El tema comienza con cumbia colombiana, "vallenato" y finaliza con reggaeton

El vídeo musical fue grabado en Barranquilla y Santa Marta, ambas localidades de Colombia, donde muestra los paisajes y la cultura caribeña. El 8 de julio de 2016, fue lanzado a la plataforma YouTube. Hasta el 18 de enero de 2017 la canción suma 707 millones de visitas en Youtube entre el vídeo del audio, el lyric video y el vídeo oficial.

Carlos Vives y Shakira - La Bicicleta (2016)


A primeros de marzo de este año, el Juzgado mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra Carlos Vives y Shakira por presunto plagio de su tema La bicicleta, planteada por el cubano Liván Rafael Castellanos Valdés, que asegura que copia fragmentos de su tema Yo te quiero tanto, de 1997.


Y claro, como siempre, os pongo el tema para que valoréis vosotros mismos.

Liván Rafaél Castellanos - Yo te quiero tanto (1997)


Por ningún lado le veo el mínimo parecido, dicen que es por el "yo te quiero, yo te quiero tanto". "En "La bicicleta", hay evidencias claras, en el coro más importante y repetitivo de la canción, de similitud con nuestro coro en "Yo te quiero tanto".

Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario