lunes, 3 de abril de 2017

Bailando


La versión original de "Bailando" fue grabada en un principio por Gente de Zona y Descemer Bueno. Este último, músico cubano, en una entrevista que concedió a Univisión Música, le dijo al reportero que cuando presentó la canción a Enrique Iglesias, en un principio no le gustó y no quería grabarla. Pero después de la grabación, parece que le cogió el gusto y la calificó como una de sus canciones favoritas del álbum


La canción se convirtió en un éxito internacional tanto en lugares de habla hispana como en Norteamérica y varios países de Europa. Obtuvo el número 1 en México (Monitor Latino), Colombia (National Report), España (Promusicae), República Dominicana (Monitor Latino) y en el Hot Latin Songs de Billboard. En Estados Unidos se llegaron a vender más de un millón de copias, por lo que fue certificado con el disco de platino. A nivel mundial, logró ventas de ocho millones, siendo la décima canción más vendida de 2014.

Enrique Iglesias - Bailando ft. Descemer Bueno, Gente De Zona (2014)


El cantante peruano Pelo d'Ambrosio denunció que el tema "Bailando" ha copiado la entrada y los coros de su tema "Lejos de ti". No obstante, d'Ambrosio decidió retirar su denuncia después de que los peritos indicaran que no hubo plagio de letras ni de coros. Al parecer, los arreglos sí eran similares, pero no existe esa categoría de plagio.


Y claro, como si que hablamos de posibles plagios o parecidos razonables hay que ir a buscar la canción del muchacho este para poder comparar.

Pelo d'Ambrosio - Lejos de ti (2012)


Venga, estiraos un poco y dejar algún comentario con vuestra opinión.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario