sábado, 4 de marzo de 2017

Recuerdos turísticos


Multas en Pisa contra los recuerdos turísticos de mal gusto

La alcaldía de Pisa, en Toscana, norte de Italia, decidió lanzar una ofensiva que incluye multas severas contra los recuerdos turísticos de mal gusto, como aquellos que hacen referencia fálica a la torre inclinada de esa ciudad o que reproducen sólo el pene del David de Miguel Ángel.

Entre los 'souvenirs' acusados figura un delantal con los atributos de David, tomados de la célebre escultura de Miguel Ángel y una serie de ropa interior, bikinis y mini bikinis adornadados con pinturas y frescos eróticos de Pompeya.


"Castigamos con sanciones de 500 euros a cinco vendedores ambulantes", explicó a AFP Francesco Paletti, responsable del sector comunicaciones de la alcaldía de Pisa.

La alcaldía considera que se trata de "mercancía que ofende las reglas de urbanidad".

"Se trata de objetos horribles que hay que eliminar de las estanterías de los almacenes de recuerdos turísticos", anunció el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, del Partido Democrático (PD, izquierda), a medios de prensa locales.


La ofensiva de la alcaldía es aprobada por la iglesia local, que considera "ofensivos y vulgares" tales artículos.

"Tenemos reglamentos claros que establecen la mercancía que se puede vender. A los que no los respeten los multaremos", advirtió.

La iniciativa es apoyada por otras importantes ciudades turísticas, entre ellas Florencia y Siena, así como por otras pequeñas joyas medievales, como San Gimignano y Pienza.

Pues dirá lo que quiera el alcalde, pero a mi me gusta el delantal.



Pinchar aquí para ver más.




2 comentarios:

  1. Pues hacen bien en Pisa, porque semejantes artículos, lejos de ser un "recuerdo" de un viaje, denostan públicamente la imagen del sitio y revelan a un comprador vulgar.

    ResponderEliminar