martes, 21 de marzo de 2017

Johnny B. Goode


"Johnny B. Goode" es una canción del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top. El 31 de marzo de 1958 se publicó como sencillo y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.


Desde hace años se ha reconocido como uno de los primeros temas del rock and roll y ha sido situado en las mejores listas sobre canciones del rock tanto en libros y revistas como en páginas web.

Su letra cuenta como un chico de campo toca la guitarra con el fin de ser una celebridad sobre el escenario. Berry ha reconocido que la canción es en parte algo autobiográfica y que en un principio en sus letras aparecía "colored boy", "chico de color" y que hace alusión al color de piel del guitarrista— pero que lo cambió a "country boy", "chico de campo" con la idea de que pudiera ser tocada en las radios estadounidenses.

Chuck Berry - Johnny B. Goode (1958)


Es una de las canciones que, junto con un mensaje de la ONU, viajan en las sondas Voyager lanzadas en 1977, el instrumento creado por el hombre que más lejos de la Tierra ha llegado.

Descanse en paz Chuck que recientemente ha fallecido.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario