sábado, 4 de marzo de 2017

ABC


Considerados "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de 1970, Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.


The Jackson Five (o simplemente J5) es el nombre oficial de un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones afroamericanos, nacidos en Gary, Indiana.

El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975, desarrolló su repertorio en base a los estilos R&B, soul, funk, y posteriormente disco.

Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante.

The Jackson Five - ABC (1970)


Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que podrían encajar en la definición de "boy band": Cinco adolescentes específicamente presentados y comercializados por un sello discográfico para ser convertidos en un éxito del pop. Significativamente, fueron la primera agrupación de raza negra que atrajo igualmente a la audiencia blanca.

ABC fue el primer single del segundo álbum de Jackson 5 y como la mayoría de sus primeras canciones fue escrita y producida por The Corporation, un equipo compuesto de jefe de Motown Berry Gordy, Freddie Perren, Alphonzo Mizell, y Deke Richards y grabado en Los Ángeles, California, lejos de la antigua Motown Hitsville estudio en EE.UU. en Detroit, Michigan.




Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario