miércoles, 15 de marzo de 2017

A Dios le pido


Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Colombia; 9 de agosto de 1972), más conocido por su nombre artístico Juanes, es un cantante y músico de pop latino y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales y ha vendido más de 18 000 000 de álbumes además de ser uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de Colombia junto a Shakira.


Desde la infancia la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena rock de su país. Al disolverse Ekhymosis, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano.

"A Dios le pido" es una oración alegre que pide que Dios bendiga y proteja a nuestras familias, futuros hijos y seres más cercanos. La canción rápidamente se vuelve un himno para la paz en toda Latinoamérica alcanzando la posición 1 en quince países de tres continentes. Está 47 semanas consecutivas en la lista de “Hot Latin Tracks” de Billboard.

Juanes - A Dios le pido (2002)





Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.




3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo y pido con el. Me gustaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he mordenizado un poco. Iré metiendo alguna más de Juanes estos días, que ya vale con tantos 70's y 60's

      Eliminar
    2. Bueno de Juanes y de algunos otros más actuales, aunque también seguirá habiendo entredas de los 70 y los 80 y...

      Eliminar