sábado, 18 de febrero de 2017

Sargent Peppers


En 1967, The Beatles siguen como en años anteriores metiendo en las listas de éxito mundiales cada disco que sacan. Este año tocaba el Sargento Pimientos, Sargent Peppers.

Según Google Peppers=Pimientos, Pepper=Pimienta


Este LP, a menudo es citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Continuando con la maduración artística de la banda, se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como baladas, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas.

Fundamental en la escena emergente del rock psicodélico, e inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular, obteniendo cuatro Premios Grammy en 1968. Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas y también se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.

The Beatles - Sargent Pepper's (1967)




No se si os habréis dado cuenta, pero la imagen de la portada del disco esta un pelín hackeada. Mirándola fijamente podéis encontrar a Pinocho, Yoko Ono, Michael Jackson, Los Rollings Stones, Steve Jobs, Clinton, Bush y hasta Donald Trump.


Esta de abajo si que es la portada real de 1967, en la que también os podéis entretener buscando a mucha gente famosa.




Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario