lunes, 13 de febrero de 2017

My ding a ling


Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Missouri, 18 de octubre de 1926) es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. Su carácter no es fácil. Frente a sus sentimientos suele levantar un muro de hostilidad. Berry volvería a ser tema de atención al principio de los años 90 por su pretendido voyeurismo en los cuartos de baño femeninos de su hogar y de los restaurantes.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.


Siempre se ha dicho que "My Ding-A-Ling", es una clara referencia a "su cosita", con la que juega en la letra de la canción. Lo gracioso es que Dave Bartholomew, compositor del tema, asegura que la letra habla sobre la lucha por la igualdad racial.

Canta esta conmigo, todo el mundo canta esta, yo quiero oír a todo el mundo participar)

Cuando yo era niño Little Bitty
Mi abuela me compró un juguete pequeño y lindo
Campanas de plata colgando de una cadena
Ella dijo que era mi Ding A Ling Ling

Oh My Ding A Ling, todo el mundo canta
Yo quiero jugar con mi ding un ling ling
Oh My Ding A Ling, My Ding A Ling
Yo quiero jugar con mi ding un ling ling

(Me olvidé de decir que es una pequeña sacudida, 
justo ahí, un poco idiota en la que, allí mismo, 
no puede prescindir de ese idiota, sí)

Cuando empecé la escuela secundaria
solía detenerme en el vestíbulo
cada vez que sonaba la campana
Yo sacaba mi ding un ling ling

Oh My Ding A Ling, todo el mundo canta
Yo quiero jugar con mi ding un ling ling
My Ding A Ling, My Ding A Ling
Yo quiero jugar con mi ding un ling ling

(Aquí viene ese idiota de nuevo, Mmh, ¿Hay algo bueno ya)

Esta canción aquí, no es triste
Más linda pequeña canción que alguna vez ha tenido
Aquellos de ustedes, que no canten
deben estar jugando con su propio Ding A Ling

Oh My Ding A Ling, mi ding lin 
(Vamos, vamos, cantamos todos)
Ahora mi ding uno, oh mi ding
Yo quiero jugar con mi ling ding

(Oh yeah, Oh yeah, Oh yeah)
Humpty ha tenido una caída terrible
Cuando fueron a decirle al rey
Lo sorprendió jugando con su ling ding

Oh My Ding A Ling, My Ding A Ling
(Vamos todo el mundo canta)
My Ding A Ling, My Ding A Ling
Yo quiero jugar con mi ling ding

(Ah, sí, ¿Tienes algo que él)

Recuerdo la chica de al lado
Solíamos jugar a las casitas en el piso de la cocina
Yo sería el rey, ella sería la reina
Juntos jugábamos con nuestros Ding A Ling Ling

My Ding A Ling, ¡Oh mi
Yo quiero jugar con mi ding un ling ling

Cuando me llevaron a la Escuela Dominical
Trató de enseñar a la regla de oro
Pero cada vez que la requieren a cantar
Catch me jugando con mi ling ding

Oh My Ding A Ling, My Ding A Ling
Yo quiero jugar con mi ling ding
Mi ding (Así es), My Ding A Ling
Yo quiero jugar con mi ding un ling ling

Chuck Berry - My ding a ling (1972)


Esta canción también apareció en un capítulo de Los Simpson:




Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario