sábado, 4 de febrero de 2017

Michelle


La canción "Michelle", compuesta principalmente por McCartney, es una balada acústica incluida en el sexto álbum de estudio de The Beatles, titulado "Rubber Soul", lanzado el 3 de diciembre de 1965 y en la que se destaca la utilización de frases en francés. 


McCartney lo explicó diciendo, "Tenía ganas de escribir algunas palabras en francés. Tenía un amigo cuya mujer enseñaba francés y le pregunté qué podíamos poner en ese idioma. Y pusimos "palabras que ligan bien" ("Sont les mots qui vont très bien ensemble")."

Se impuso una fecha límite para completar el álbum con el fin de que este fuera publicado cara a la Navidad de 1965 y así aprovechar el mercado navideño. Para la grabación de Rubber Soul, los Estudios EMI, conocidos como Abbey Road Studios desde 1970, utilizaron máquinas de grabación de cuatro pistas, con lo cual fue posible grabar en cada pista múltiples sonidos, y así posteriormente poder unirlos y formar una sola grabación con todos los sonidos.


El 3 de noviembre comenzaron la grabación del tema "Michelle". Se programaron dos sesiones que duraban todo el día. La canción fue tocada e interpretada en su totalidad por McCartney utilizando overdubs (técnica usada en estudios de grabación a para grabar nuevos sonidos/instrumentos a un track conteniendo información previamente grabada).

The Beatles - Michelle (1965)



McCartney pudo haber incluso cantado las partes vocales de acompañamiento y tocar la batería.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario