viernes, 10 de febrero de 2017

Give peace a chance


La encamada por la paz de John y Yoko fue un acontecimiento ocurrido durante la guerra de Vietnam, en 1969. John Lennon y Yoko Ono llevaron a cabo 2 encamadas de dos semanas de duración en pro de la paz, en Ámsterdam y en Montreal, las cuales fueron su forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz.

Pasaron su luna de miel en la habitación 702 en el hotel Hilton de Amsterdam, durante una semana entre el 25 y el 31 de marzo e invitaron a la prensa mundial a pasar a la habitación todos los días desde las 9 de la mañana, hasta las 9 de la noche.


Después de las otras actuaciones que hicieron, como aparecer desnudos en la portada del álbum Two Virgins, la prensa esperaba encontrárselos haciendo el amor, pero sin embargo John y Yoko estaban sentados en la cama hablando de paz con carteles colgados por las paredes que decían: Paz y Paz en la cama. Después de 7 días, volaron hacia Viena, en donde dieron una rueda de prensa comiendo tarta de chocolate dentro de una bolsa blanca (promocionando el embolsamiento, otro de sus conceptos llamando a un cambio social).


John Lennon - Give peace a chance (1969)


En la "encamada" que llevó a cabo con Yoko, un reportero le preguntó a John que qué intentaba hacer. Y John le contestó espontáneamente, todo lo que estamos diciendo es: "dale una oportunidad a la paz", pero así como lo dijo, le gustó la frase y la preparó musicalmente para la canción.

Mientras estaba en cama, la cantó varias veces, hasta que finalmente, el 1 de junio de 1969, alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música, volvió a la habitación del hotel y la grabó.



Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario