miércoles, 8 de febrero de 2017

George y Mildred


George y Mildred fue una afamada sitcom británica de los años 70, producida por la Thames Television, sobre un matrimonio mal avenido, George y Mildred Roper, interpretados por los actores Brian Murphy y Yootha Joyce. Ambos personajes aparecieron inicialmente en la comedia Un hombre en casa, también de la Thames Television, de la cual George y Mildred fue un exitoso spin-off.

La popularidad de estas dos comedias propició las adaptaciones en los Estados Unidos de George y Mildred como Los Roper, secuela a su vez de Apartamento para tres, el equivalente de Un hombre en casa, que tuvieron gran aceptación por parte de los telespectadores.


La serie fue inicialmente emitida en su país de origen por la cadena de televisión ITV en 5 temporadas entre los años 1976 y 1979 con un total de 38 episodios, y aún hoy son frecuentes las reposiciones de todas estas series en las programaciones de muchas televisiones de todo el mundo.


Después de la quinta temporada de la serie, se rodó una película con el mismo título en 1980, dirigida por Peter Frazer Jones y con guion de Dick Sharples.

Pese a la presencia de los personajes principales Yootha Joyce y Brian Murphy, algunas estrellas de la época como Stratford Johns y Kenneth Cope y actores de mucho futuro como Vicki Michelle, la película no fue éxito de taquilla. 

La frase final de la película George y Mildred decía ¿El final - o el principio?. Lamentablemente era el final, ya que Yootha Joyce murió de alcoholismo crónico el 24 de agosto de 1980, antes de que la película fuera estrenada. Sus amigos y compañeros se asombraron al descubrir que había estado bebiendo cada día, pues esto nunca afectó a su actuación ni mermó su profesionalidad.

La serie fue emitida originalmente en España por Televisión Española entre 1979 y 1981, en dos pases: la primera, que consistía de la primera a la cuarta temporada, se emitió por la primera cadena entre el 12 de enero y el 9 de agosto de 1979; y la segunda, que consistía de la mayoría de episodios de la quinta y última temporada, por la misma primera cadena entre el 10 de febrero y el 24 de marzo de 1981


Pusieron voz a George y Mildred, respectivamente, los actores de doblaje Rafael de Penagos y María Romero.



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario