viernes, 24 de febrero de 2017

Cecilia


Simon & Garfunkel fue un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Fueron unos artistas muy populares en la década de los 60.

Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson), Cecilia y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.


Crecieron un barrio de Queens, Nueva York. Fueron compañeros de clase en el instituto de Forest Hills, y sellaron su amistad durante la infancia. En 1955 Simon compuso algunos temas, incluido 'Hey, Schoolgirl' (el primer tema del dúo), y le propuso a Garfunkel formar un dúo con tan solo 16 años, juntos comenzaron con el nombre de Tom y Jerry (como los dibujos animados).

El dúo gozaba de gran popularidad y habían conseguido vender varios millones de discos, pero aquí no acabó todo, aquel mismo año, Simon y Garfunkel contribuyeron activamente a realizar la banda sonora de la película dirigida por Mike Nichols, El Graduado, que se publicó el 21 de enero de 1968, y que contenía un par de canciones antiguas del dúo. La canción más famosa del disco fue Mrs. Robinson, que se alzó hasta el primer puesto como sencillo.

El 26 de enero de 1970 publican Bridge Over Troubled Water. El disco fue uno de los más vendidos de la década (vendiendo alrededor de 12 millones de copias) y tuvo una gran repercusión, alcanzó el primer lugar en las listas de música y se mantuvo allí durante diez semanas. En marzo de 1971 se celebraron los premios Grammy, en el cual, el álbum y el sencillo del mismo nombre ganaron el galardón al mejor álbum y mejor single del año respectivamente, además de ganar también el premio a la mejor canción contemporánea y la mejor canción del año.

Al asteroide "1999 FP21" se le nombró "91287 Simon-Garfunkel" en su honor.

Simon & Garfunkel - Cecilia (1970)

A falta de una grabación de los 70 pongo un vídeo de una actuación en 2008 en Melbourne.






Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario