miércoles, 1 de febrero de 2017

Capri c'est fini


Hijo de una humilde vendedora de violetas y partituras de nombre Blanche y que trabajaba a las afueras del Théâtre des Variétés, René Paul Hervé Villard, más conocido como Hervé Vilard nació en París el 24 de julio de 1946, dentro de un taxi que se dirigía hacia el Hospital Saint Antoine. 

A raíz de la denuncia de una vecina, le es retirada la custodia a su madre bajo orden judicial y es enviado, a la edad de seis años, al orfanato Saint Vincent de Paul, ubicado en París, donde separado de su familia intentaría escaparse varias veces.


Conocería así a siete familias que le brindarían refugio y apoyo, sin embargo es a la escasa edad de 11 años cuando en 1957 conoce a quien seria su padre espiritual: el Abad Angrand.

Vagando por el metro de París, Herve se encontró con un póster publicitario de Capri, que lo inspiro para escribir su canción inmortal, Capri c'est fini.

Rápidamente el tema logra colocarse en las listas de popularidad de Francia, partiendo posteriormente en gira artística al lado de Salvatore Adamo.

Ya para 1966 la canción ha rebasado las fronteras del idioma y se convierte en un hit internacional. Durante este tiempo aprende y perfecciona su español, llegando a grabar cerca de 33 LPs que lo consagran en el mundo de la música hispanoparlante.

Hervé Vilard - Capri c'est fini (1966)


Y para el que lo prefiera, aquí está su versión en español.

Hervé Vilard - Capri se acabó (1966)



Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.
Pinchar aquí para ver más.






1 comentario: